A punto de vencerse

Carabobo: Fueron decomisadas más de 45 toneladas de productos lácteos en la Corporación Inlaca

Valencia, agosto 8 - Durante una inspección realizada en la Corporación Inlaca, ubicada en el estado Carabobo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó más de 45 toneladas de bebidas lácteas acaparadas y a punto de vencerse.

En la jornada participaron funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

La fiscalización contempló un recorrido por la planta, ubicada en la zona industrial del municipio Valencia, donde constataron la existencia de 2 mil 820 cestas de bebida láctea con fecha de vencimiento de 10 y 11 de agosto.

Con esa acción la empresa incurrió en los presuntos delitos de boicot, desestabilización de la economía, acaparamiento, especulación e incumplimiento de formalidades, tipificados en el instrumento legal que rige la Sundde en sus artículos 49, 53, 52, y 54.

Los fiscales del organismo aplicaron como medida preventiva el decomiso de los rubros lácteos y su entrega a Alimentos Carabobo (Alimca) para que los distribuya en las comunidades a precios justos lo antes posible para favorecer al pueblo carabobeño.

La comercializadora debe ajustar de inmediato los precios en las bebidas lácteas y achocolatadas, y los jugos que expenden en su local, refirió nota de prensa de la Sundde.

Durante la inspección la fuerza fiscalizadora detectó un incremento mayor al 30 por ciento de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17948 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter