Lluvias

Bomberos y PC despliegan plan de alerta temprana en cuencas y ríos del estado Vargas

La Guaira, agosto 3 - Efectivos del cuerpo de bomberos del estado Vargas y Protección Civil fueron desplegados la tarde de este 01 de agosto para monitorear las principales cuencas y ríos en lo que marcó el inicio del Plan de Alerta Temprana ejecutado en la región litoralense ante el paso de la Onda Tropical No 28.

Marlon Sánchez, primer comandante de los bomberos estadales destacó que la acometida contará con la participación de 336 funcionarios preventivos. “Fue desplegado un contingente conformado por 243 efectivos bomberiles y 93 de protección civil regional para prevenir cualquier eventualidad en las próximas horas”, dijo.

Sánchez estuvo acompañado por el director de PC, Jhonatan Morales quien informó que en las últimas horas y tras el paso de las ondas 26 y 27 desde el fin de semana pasado no se han registrado eventos que lamentar en la entidad. “Sólo contamos con calles y avenidas anegadas y montículos de basura que bajaron desde las partes altas. Estamos alerta ante el paso de la onda número 28 que entró por el oriente del país y provocará precipitaciones moderadas en las siguientes 48 horas”, detalló.

Comentó que de forma simultánea y por instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro se han activado cuadrillas de la Fundación Sol de Vargas para ejecutar jornadas de saneamiento ambiental en afluentes y torrenteras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7293 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter