Ejecutivo Nacional inauguró acueducto en Guanare

Credito: VTV

24 de julio de 2018.- El Gobierno Nacional puso en funcionamiento un acueducto colgante en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, obra que generará más de 1.500 litros de agua por segundo, optimizando la distribución del vital líquido en la capital de la entidad llanera.

Este acueducto colgante, inaugurado por la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, y el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, es el más largo de Latinoamérica y satisface plenamente la demanda de agua potable en el municipio Guanare, en cuya capital residen más de 160.000 personas, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.

La infraestructura, ubicada a 448 metros sobre el río Guanare, en la troncal 5, salida Guanare-Barinas, consta de 288 metros de longitud y una tubería matriz de 42 pulgadas de diámetro, soportada por dos torres de 32 metros de altura cada una.

Con esta obra, en cuya construcción se invirtieron 32 mil millones de bolívares, se incrementa en 60 % el suministro de agua al municipio Guanare, cuya población se abastecía con unos 600-700 litros de agua por segundo.

Esta infraestructura se consolidó como parte del Plan de Obras Públicas 2018, a través del cual se ejecutan en Portuguesa cinco obras más: la reconstrucción del aeropuerto de Acarigua-Araure, la construcción del Hospital Materno-Infantil de Araure, la Clínica de los Trabajadores del Seguro Social, el Liceo Bolivariano Simón Bolívar y el tramo vial Araure-Agua Blanca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7509 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter