Estado Vargas: Muelle tapiado merma producción pesquera

Credito: La Verdad de Vargas

18 julio 2018 - Cuarenta toneladas diarias de pescado, aproximadamente, están dejando de producir los puertos del oeste del Litoral Central, a causa del cierre técnico de la actividad en el muelle de La Zorra.

Señalan los afectados que hay una acumulación de arena que impide que los botes puedan entrar o salir de la bahía. Prisco Ávila, vocero del gremio de pescadores de Vargas y representante del muelle La Zorra, explicó que sólo en este puerto dejan de producir dos toneladas al día.

“Es una merma importante en la actividad. Tenemos días sin salir a faena porque las embarcaciones pueden quedar varadas ya que la arena cubrió la entrada al muelle”, dijo.

Los pescadores tomaron este martes la avenida La Marina (Catia La Mar) para solicitar atención gubernamental. Al sitio se presentaron representantes del ministerio de Pesca y Acuicultura, Insopesca y la gobernación, quienes acordaron colocar dos pequeñas máquinas para iniciar el dragado mientras buscan una solución efectiva y definitiva.

Prisco recalcó que la falta de dragado afecta también a los muelles de Puerto Cruz, Maya, Carayaca, Chichirivichi, Pez Espada, Playa Verde, La Guaira, Arrecife y La Salina, los cuales buscan el combustible en Catia La Mar. Aseguró que de no obtener respuesta todos los muelles tomará acciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8906 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/muelle-tapiado-merma-produccion-pesquera/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter