Guárico: Avanza el sistema de riego para sembrar más de 5 mil hectáreas de arroz en los Esteros de Camaguán

Credito: VTV

17 de julio de 2018.- “Estamos trabajando en un proyecto de un sistema de riego para sembrar más de 5 mil hectáreas de arroz, pero también produciremos otros rubros como auyama, maíz, quinchoncho, frijol, guayaba, melón, patilla, y yuca ” así lo expresó, Jhonder Simanca, alcalde del municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico.

“Estamos impulsando la industrialización del casabe y los granos, porque nosotros sembramos” dijo Simanca, al explicar el plan de industrialización para impulsar el desarrollo de la localidad con miras a llevar su producción al resto del país.

En el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisón el burgomaestre resaltó que su municipio es “muy pujante con más de 40 mil habitantes que desde las cuatro de la mañana están haciendo sus labores en el campo”.

Entre otros planes económicos mencionó la industrialización del casabe, granos, cereales, arroz y para procesar este último, en la parroquia Uverito próximamente inaugurarán la primera trilladora de arroz, además informó que fue instalada la procesadora de tomate y la empaquetadora de grano y casabe.

Añadió que la producción de queso en el municipio es alto lo cual baja su costo para la comunidad.

“Estamos produciendo cerca de los 100 mil kg semanales, lo que nos da garantía que podemos llevarle queso a muchos estados del país. En Camaguán, el Kg está en 950 bolívares y estamos haciendo un trabajo articulado con los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción- para llevarlo a las familias a este precio”, enfatizó

Además dio a conocer que existe una integración de todos los entes de seguridad como la Guardia Nacional, y todos los comités de seguridad para resguardar a los productores y a la comunidad del municipio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3805 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter