Puerto Ayacucho declarado en alerta roja por crecida del Orinoco

En alerta roja fueron declarados diferentes sectores de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, debido al desbordamiento del río Orinoco, que afectó viviendas y familias.

La medida se tomó luego del monitoreo hecho por funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración en Desastres a las continuas lluvias.

"Seguimos en alerta, estamos haciendo lo necesario, hemos donado mosquiteros y realizado jornadas médicas para evitar alguna epidemia. Estamos en constante comunicación con el ministro Néstor Reverol y enviándole los reportes para que el Gobierno nacional nos ayude, porque es una alerta roja en la región", manifestó el gobernador Miguel Rodríguez.

Sidney Rodríguez, director de Protección Civil Amazonas, dio a conocer que ante la emergencia que se presenta trabajan para reubicar a las personas afectadas en albergues de campaña. El informe presentado por esta instancia refleja que fueron abiertos seis refugios para más de 250 familias de distintos sectores de la capital, donde conjuntamente con otras instituciones fueron trasladados con la mayor parte de sus enseres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7548 veces.


La fuente original de este documento es:
Kapé Kapé (https://kape-kape.org/2018/07/06/puerto-ayacucho-declarado-en-alerta-roja-por-crecida-del-orinoco/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter