FANB aborda mercados de Aragua para garantizar expendio de rubros

El operativo se supervisó la venta de productos, el expendio de rubros regulados y las obras de mejoramiento en el mercado.

El operativo se supervisó la venta de productos, el expendio de rubros regulados y las obras de mejoramiento en el mercado.

21 junio 2018 - Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), activaron este miércoles, junto a representantes de diferentes instituciones del Estado, un abordaje integral en los principales mercados nacionales del estado Aragua, en la zona centro-norte del país, con el fin de garantizar el expendio de rubros alimenticios a precios justos.

Como parte del despliegue, en los espacios del Mercado Libre de la ciudad de Maracay, la Autoridad Única de este zona comercial, y Comandante de la Base Aérea Libertador (Bael), general de división, José Silva, resaltó que este operativo tiene como objetivo humanizar los mercados, a fin de que logren ser nuevamente lugares donde se comercialicen los productos a precios justos.

“Estamos cumpliendo instrucciones del presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolas Maduro sobre el abordaje en los mercados nacionales, estadales, municipales, tanto mayoristas, como minoristas, públicos y privados, con el motivo de darle al pueblo venezolano la paz económica”, expresó.

Asimismo resaltó que otra de las vertientes de este abordaje es detectar las necesidades de mejoramiento de las infraestructuras, por lo indicó que en el Mercado Libre se han adelantado trabajos de impermeabilización de techo, mejoramiento de espacios para recolección de desechos sólidos, la colocación de jardines, recuperación de los baños, así como el ornato y pintura de los estacionamientos.

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, destacó que junto a un equipo multidisciplinario, se realizó la inspección de los establecimientos y puestos de alimentos, para revisar los trámites administrativos y procesos de la cadena económica.

Detalló que se establecerá una agenda de trabajo para el abordaje del Mercado Principal y de Campo Alegre, en función de realizar de forma permanente estos operativos.

Indicó que en el operativo se supervisó la venta de productos, el expendio de rubros regulados y las obras de mejoramiento en el mercado.

“Este es un trabajo que hacemos para garantizar el bienestar social del puedo, la paz de todos los venezolanos y por supuesto que se subsanen todos los hechos irregulares a nivel de la economía, la idea es organizar todo el tema de la economía, por lo que la opinión de los mercaderes es importante y sus recomendaciones”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Mariño, Joan Sanchez, indicó que desde los espacios del Mercado Mayorista, ubicado en la Av. Intercomunal, en la ciudad de Turmero, se activó el control y fiscalización de los comerciantes, para la realización de un censo, la reorganización y saneamiento de este mercado.

“La idea es que a través de las instituciones se pueda brindar tanto a minoristas como mayoristas, la formación de lo que son sus derechos y deberes.

Hemos logrado hacer un acercamiento con nuestros padres y madres que trabajan en este mercado mayorista, queremos que estos sean unos espacios donde la gente pueda venir a comprar tranquilamente, sin el condicionamiento de la venta”, expresó.

Destacó que en las instalaciones comerciales ya se habían desplegado diferentes abordajes, con la finalidad de iniciar el acompañamiento a cerca de 500 comerciantes que hacen vida en el mercado.

Precisó que este viernes se desarrollará una gran asamblea para comenzar el ciclo de formación, y el día sábado se dar paso a la fase de saneamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8716 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter