Crearán en Miranda cuatro núcleos de producción de semillas de papa

Credito: aporrea tvi

19 junio 2018 - El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la construcción de cuatro nuevos núcleos para la cosecha de semillas de papa, tratada biotecnológicamente, con el fin de venderlas a nivel nacional y continuar fortaleciendo la producción del tubérculo en el país.

Este semana se inició la cosecha de las primeras semillas de papa, en la Finca Agro Salas, ubicada en el sector Pozo de Rosas, municipio Guaicaipuro, en el marco de la alianza científico-campesina que lleva adelante el Ejecutivo regional, de la mano con el Gobierno nacional y otras instituciones del Estado.

Rodríguez agradeció a un grupo de productores merideños que acompañaron este proyecto: “Ellos tienen 20 años produciendo una papa nacional hecha con nuestras propias manos y con gran tecnología. Una papa que nos habían dicho que era imposible hacer, y en la que nos decían que la extranjera era mejor que la nuestra. Hoy los productores quedan sorprendidos de la calidad de la papa merideña por su cantidad y calidad”.

Informó que se estableció una alianza con los productores de la entidad andina, para que los trabajadores del campo mirandino se formen en la producción de semillas del tubérculo.

“El objetivo es que también se formen en la organización y en la administración del sistema de riego. Les decimos a nuestros productores que cuentan con el apoyo del Gobierno regional, local y nacional, del presidente Nicolás Maduro, porque estamos conscientes de la responsabilidad de convertir a Miranda en un granero de toda la región capital, de producir el alimento necesario para vivir con dignidad”, señaló.

Gabriela Jiménez, presidenta de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), indicó que en Miranda ya se desarrolla una tecnología productiva que permitirá a la entidad ser un gran productor de papa en el país.

La viceministra de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Lourdes Acuña, señaló la importancia, vinculación y articulación de los productores agrícolas con los entes del Estado, así como de instituciones científicas y universitarias para producir más alimentos para la población venezolana, saliendo favorecido el pueblo a pesar de la guerra económica que atraviesa el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/crearan-en-miranda-cuatro-nucleos-de-produccion-de-semillas-de-papa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter