Vil maltrato sufrió un gato por dos jugadores del Zulia FC: El club los suspende y Asodepa hace un llamado de conciencia

Credito: @asodepa

03-04-18.-Dos jugadores del Zulia FC protagonizaron una espantosa escena de maltrato animal. Se trata de David Barreto y Eduin Quero, este último de la camada que se tituló subcampeona del Mundo Sub-20 en Corea del Sur el año pasado.

La información se hizo viral en las redes sociales luego de que la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) realizara la denuncia y al mismo tiempo un llamado de conciencia ante el vil acto de los jóvenes jugadores.

Según explicó la organización que defiende a los animales, las imágenes corresponden a una storie que protagonizó Barreto y que grabó Quero y subió en su cuenta de Instagram.

“Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?”, escribió Asodepa en sus redes sociales.

A las horas se hacerse pública, el Zulia FC emitió un comunicado en el que rechaza las acciones de sus dos jugadores y también toma la medida de suspender a ambos futbolistas y apartarlos de la disciplina.

“El Zulia FC rechaza de manera tajante y contundente cualquier acción contra la integridad física y mental de cualquier ser vivo (…) hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias en contra de estos individuos”, expresó el el comunicado el club petrolero que prefirió no colocar los nombres de Barreto y Quero.

David Barreto, volante, y Eduin Quero, lateral, ambo de 21 años, son dos de las últimas y nuevas incorporaciones que tuvo el Zulia FC para el inicio del Torneo Apertura 2018. Ambos jugadores cerraron sus cuentas en Instagram ante la ola de comentarios que recibieron en repudio hacía su acto.

Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven! #NOALAMLATRATO #DIFFUNDIR #losanimalesimportan #Somossuvoz #denunciapublica

Una publicación compartida por ASODEPA (@asodepa) el







Esta nota ha sido leída aproximadamente 11654 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/04/el-vil-maltrato-que-sufrio-un-gato-por-dos-jugadores-del-zulia-fc-el-club-los-suspende-y-asodepa-hace-un-llamado-de-conciencia-fotos-comunicado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter