Mérida: "Somos Venezuela" ha visitado a más de 10.000 personas con discapacidad

16 Marzo 2018 - El Movimiento Somos Venezuela ha visitado a más de 10.000 personas con discapacidad del estado Mérida, para verificar sus necesidades y condiciones socioeconómicas, abarcando más del 73% de la data histórica de mujeres y hombres con diversidad funcional registrada en el estado andino.

José Uzcátegui, secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela, informó que estas visitas fueron concretadas este primer trimestre de 2018.

“Las hemos vinculado a través del sistema VQR a la estructura de protección social, para la asignación de un bono, teniendo en cuenta que muchas de esas personas son jefes de familia. Las personas con discapacidad representan una prioridad para el Estado”, afirmó este viernes Uzcátegui en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El despliegue de Somos Venezuela se desarrolla en articulación con la Misión José Gregorio Hernández, política estatal para la atención de personas con discapacidad, que esta semana celebra el décimo aniversario de su creación en 2008, de la mano del Comandante Hugo Chávez.

Desplegados por la inclusión

Las visitas casa por casa de los brigadistas de Somos Venezuela constituyen una acción redoblada y conjunta, para garantizar la atención de necesidades en contexto de la particular situación de bloqueo y boicot a la economía nacional.

Adrián Rodríguez, director estadal del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y coordinador estadal encargado de la Misión José Gregorio Hernández, informó que ambas instancias se mantienen en trabajo permanente de atención para las personas con discapacidades.

En tal sentido, desde este viernes se dispuso un punto de registro e impresión del Carnet de la Patria, allí en los espacios del Conapdis – Mérida, a fin de incluir al mayor número posibles de discapacitados en el Sistema de Protección del Pueblo.

Al cierre de 2017 el capítulo estadal de la Conapdis logró la inserción laboral de 100 personas en Mérida y se proponen alcanzar las 600 personas insertas en el año 2018.

Esta oficina estadal, ubicada en la avenida Urdaneta del municipio Libertador del estado, atiende un promedio diario de 100 personas con diferentes solicitudes y necesidades. En sus espacios labora un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, terapeutas y asesores legales, dedicados a la atención integral de personas con discapacidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /regionales/n322405.htmlCd0NV CAC = Y co = US