Despliegan ejercicios militares en municipio Sucre de Mérida

Credito: @Ceofanb

21 Feb. 2018 - Una multitudinaria movilización táctica cívico militar efectuaron este martes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y diferentes colectivos sociales en el municipio Sucre del estado Mérida, en la región Los Andes de Venezuela.

La concentración y recorrido abarcó el casco urbano de Lagunillas y la perimetral del Monumento Natural Laguna de Urao, enclaves ubicados en el cañón natural del río Chama, que sirve como corredor de acceso, para aeronaves en aproximación al aeropuerto nacional Alberto Carnevali.

"Estamos fundiendo la moral del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", resaltó en el inicio del ejercicio militar el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General César Wilfredo Méndez López.

Las unidades combinadas se concentraron en espacios de la empresa socialista de tecnología Guardianes del Alba, para desplegarse luego en la población de Lagunillas y en espacios del Monumento Natural Laguna de Urao, unos 30 kilómetros al suroeste de la capital merideña.

Allí el portavoz estadal de la FANB destacó la corresponsabilidad social civil y militar, respecto a la defensa integral de la nación, doctrina estratégica, que sirve de pilar a la defensa integral venezolana.

"Estamos organizando al pueblo en cooperación con la Milicia Nacional Bolivariana, con frentes y movimientos sociales (...) es una marcha de entrenamiento. Siempre llamando a la paz. Sin embargo, manteniendo nuestra doctrina en defensa de la patria", sostuvo Méndez López, en declaraciones para medios regionales y del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

En la actividad participaron integrantes de la vanguardia política socialista estadal entre ellos, el protector político del estado, Jehyson Guzmán, quien destacó que las fuerzas patriotas de Mérida están dispuestas para defender la soberanía y al pueblo.

"Volvemos a demostrar que defendemos el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, la unión cívico militar, que fue una de sus grandes enseñanzas", apuntó Guzmán en mensaje para las agrupaciones civiles y militares movilizadas.

La actividad forma parte de las maniobras y ejercicios de articulación cívico - militar Independencia 2018, ordenados por el presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, con miras a fortalecer el apresto de militares y pueblo, en acciones de resguardo y protección de la soberanía territorial y política de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6318 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter