22 médicos y 26 enfermeras han renunciado al hospital Felipe Guevara Rojas

19 de febrero de 2018.- Este lunes, el director del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en el estado Anzoátegui, Francisco Zapata, informó que en lo que va de año, 22 médicos (15% de la nómina), 26 enfermeras (10%) y un número aún no detallado de trabajadores han renunciado de manera progresiva a sus cargos.

Esa cifra hizo que se encendieran las alarmas al advertir la autoridad médica que de continuar en ese ritmo de egresos voluntarios "tendrán que cerrar el hospital".

Zapata mencionó que los bajos salarios y las dificultades para conseguir dinero en efectivo incidieron en la decisión intempestiva de parte del personal. "El 40% de los médicos residen en Cantaura (ciudad ubicada a unos 45 minutos de El Tigre) y gastan 100 mil bolívares diarios en pasajes".

En el caso de los médicos, dijo que no se declaran en emergencia porque tratan de resolver con la contratación de nuevos galenos, mientras que el faltante en la plantilla de obreros la buscan cubrir con suplentes.

Dentro del paquete de cartas de renuncias figuran dos anestesiólogos, un cardiólogo, un cirujano de tórax, un emergenciólogo, un neumonólogo, un neurólogo, dos pediatras y cinco residentes de postgrado.

En el caso de las enfermeras, al director le preocupó la salida de cuatro intensivistas, ya que son las que trabajan en los quirófanos.

La situación fue elevada ante el gobernador Antonio Barreto Sira y la presidencia de Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para que tomen las previsiones. Han planteado crear residencias internas y pagar un bono por medio de la alcaldía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter