Gobierno refuerza distribución de alimentos en Yaracuy

Credito: AVN

18 Feb. 2018 - El Gobierno revolucionario implementa medidas especiales de distribución de alimentos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar que lleguen de manera oportuna a las comunidades de los 14 municipios del estado Yaracuy.

El gobernador de la entidad, Julio León, informó este viernes en conferencia de prensa, que pese a la guerra económica el Gobierno atiende las necesidades del pueblo y lleva los alimentos que requiere para atender las necesidades básicas.

“Estamos batallando contra el bloqueo y las sanciones que dificultan agilizar la adquisición de alimentos, medicinas y otros rubros necesarios para abastecer a la población, por ello han sido extraordinarias las acciones emprendidas, junto al apoyo de otras naciones solidarias, para que hoy día tengamos un balance positivo en la distribución de alimentos”, puntualizó en compañía de los 14 alcaldes.

Recordó que a mediados del año pasado, la Gobernación de Yaracuy compró en el exterior 80.000 cajas Clap que tuvieron que esperar en Panamá más de cuatro meses, hasta enero de este año, para poderlas traer a Venezuela, debido a que las empresas navieras se negaban a trasladar los productos para no enfrentarse a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Para los próximos días llegarán a Yaracuy 200.000 cajas Clap más para atender la demanda en todo el estado, que se ofrecerán entre 25.000 y 40.000 bolívares cada una.

También se ofrecerán en combos alimenticios armados con una diversidad de productos similares a los que tienen las cajas Clap, con precios subsidiados, regulados y sugeridos, que en total suman unos 180.000 bolívares por bolsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter