El Poder Electoral proclamó ganador al oficialista Omar Prieto

Portal del CNE refleja más votos que votantes en elección de gobernador del Zulia

Sede del CNE en Caracas

Sede del CNE en Caracas

Credito: Archivo

13-12-17.-En el primer boletín se anunció la victoria del PSUV en la gobernación del Zulia, que se disputaba después que el opositor Juan Pablo Guanipa fuera destituido por negarse a reconocer a la constituyente

Los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral en el estado Zulia muestran discrepancias entre la cantidad de electores inscritos y de votos alcanzados por los cinco candidatos que se postularon para la gobernación, debido a lo que pareciera un error del sistema, que coloca los datos del municipio Maracaibo como los totales de la entidad.

Según los resultados colgados en el sitio web del ente comicial, en el estado Zulia habría un total de 963.981 electores inscritos para votar, de los cuales hubo 447.699 votos válidos y 471 votos nulos en los comicios. Además, en Poder Electoral registró una abstención en esa entidad de 53,5% que representa un total de 515.811 votos.

Sin embargo, los votos colocados a cada candidato llevan a una sumatoria superior a los datos de la ficha técnica del Poder Electoral.

Omar Prieto, del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue adjudicado como ganador con el 57,48%, equivalente a un total de 708.702 votos a su favor. El opositor Manuel Rosales habría quedado en segundo lugar con 514.804 votos, un 41,75% de la votación.

Posteriormente se colocan los votos recibidos por los otros tres candidatos: Marco Rivero (4.293), Freddy Chirinos (3.715) y Felia Rojas (1.298).

La sumatoria de los votos adjudicados a cada candidato da un total de 1.232.812 electores, una cifra superior en casi 300 mil votantes a la colocada en la ficha técnica del CNE en el apartado de electores inscritos, pero que realmente pareciera representar el municipio Maracaibo únicamente.

El Poder Electoral no ha hecho aclaratorias sobre el error en el sistema.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7050 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/resultados-del-cne-reflejan-mas-votos-que-electores-inscritos-en-el-estado-zulia-175556/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter