Arrancó la recuperación de Miranda

El gobernador Héctor Rodríguez sostuvo una reunión con 16 de los 21 alcaldes del estado para construir la agenda de trabajo.

El gobernador Héctor Rodríguez sostuvo una reunión con 16 de los 21 alcaldes del estado para construir la agenda de trabajo.

Credito: Jesús Vargas / MPPRIJP

21 oct. 2017 - Como un primer paso para unir a todos los mirandinos y trabajar de la mano para construirles un futuro lleno de oportunidades, el día de ayer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo su primera reunión de trabajo tras ser electo mandatario de la región, a la cual asistieron 16 alcaldes y alcaldesas de los 21 municipios que conforman la entidad, excepto los responsables de El Hatillo, Baruta, Chacao, Sucre y Los Salias.

Durante este encuentro, realizado desde la sede de la Gobernación, ubicada en Los Teques, Rodríguez informó que cada mandatario municipal planteó las principales fortalezas y necesidades de cada una de sus localidades, entre las que destacaron, como un problema en común, deficiencias en la recolección de basura, transporte público, otros servicios, obras que no se han podido culminar, inseguridad, así como detalles en cuanto al déficit presupuestario.

Sobre este último punto, el gobernador indicó que se trabajará para garantizar a cada empleado los aumentos salariales que han sido decretados por el presidente Nicolás Maduro, así como los venideros bonos navideños tras recabar, al detalle, toda la situación presupuestaria que presenta cada municipio.

"En esta reunión también hemos expuesto el plan que estuvimos construyendo durante la campaña electoral, que tiene cuatro prioridades: seguridad, economía, misiones y políticas sociales y la transformación urbana. Le hemos pedido a los alcaldes y alcaldesas que contribuyan, desde la dimensión municipal, a fortalecer estos cuatros puntos", manifestó.

Sobre los compromisos adquiridos durante la contienda electoral, Rodríguez comunicó que cada mandatario regional adoptó sus planes de gobierno para cumplir con las necesidades que el pueblo pidió que sean solventadas.

"Esta es la idea, que trabajemos de la mano. Son nueve mil compromisos concretos que firmamos con las comunidades más aquellos que hicimos con cada sector. Eso es parte de nuestro Plan de Gobierno, y lo cumpliremos a plenitud", afirmó el dirigente.

Asimismo, Rodríguez anunció que como una nueva metodología de trabajo, mensualmente se realizará una reunión con los responsables de cada municipio, donde se discutirán los avances de la gestión, los planes a realizar y los problemas que se vayan presentando durante el camino, para que de esta manera se realice un seguimiento continúo de todos los acuerdos.

"Vamos a despachar semanalmente en distintas regiones del estado Miranda, así que vamos a estar visitando todos los municipios con todos los secretarios para apoyar y revisar en primera persona cada uno de los proyectos y dificultades de las políticas públicas. Este va a ser un gobierno de calle, con la gente. No nos vamos a encerrar en la Casa Amarilla", manifestó.

Sectores opositores serán atendidos

Pese a que no escucharon el llamado, los alcaldes de los municipios Los Salias, Sucre, EL Hatillo, Baruta y Chacao (el único que acudió a la cita fue el mandatario local del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez), el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se comprometió a trabajar para atender a todos los mirandinos por igual.

"Esto, por supuesto, nos genera dificultad sobre todo para ayudar en el tema de los déficit presupuestarios de estas alcaldías, para solventar el pago de personal. Sin embargo, en los temas de obras públicas, infraestructura y servicios públicos, tenemos toda la capacidad de la Gobernación, a pesar de la precaria situación en la que la recibimos, muy desmantelada", dijo.

Acerca de ello, Rodríguez comunicó que Henrique Capriles, gobernador saliente de Miranda, eliminó todas las instituciones adscritas como corporaciones, servicios, instituto de la mujer, la juventud, entre otros.

"Para la semana que viene vamos a recuperar de nuevo todas estas instancias que ellos desmantelaron y que prestaban servicios que desaparecieron. Vamos a retomar la capacidad operativa de la Gobernación para atender todos los temas que involucren estas instancias, para atender todos los proyectos y problemas que presenten los mirandinos", expresó.

Dijo que aún mantiene la invitación a todos aquellos mandatarios municipales que no asistieron al llamado y que, a pesar de no sumarse al trabajo en conjunto, "la Gobernación de Miranda sí lo hará, pero lo haremos en solitario, y estaremos con mucha presencia, con mucha fuerza en los 21 municipios del estado Miranda. No nos vamos a ausentar", aseveró.
______________

Gobierno Bolivariano reestructurará cuerpos policiales de la entidad

El combate contra la inseguridad que vive el estado Miranda es uno de los puntos a los cuales se le dará prioridad en la gestión del gobernador Héctor Rodríguez. En ese sentido, ayer, luego de la reunión con los alcaldes y alcaldesas de la región, se llevó a cabo un encuentro al cual asistió el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en compañía de los directores de los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad.

En esta mesa de trabajo, el ministro Néstor Reverol anunció que en la reunión se coordinaron acciones en materia de seguridad para el resguardo del pueblo mirandino, "cansado de la desidia y el abandono" de Capriles.

Anunció que en esta región, la cual ocupa el primer lugar por poseer el índice más alto de incidencia delictiva, un 14,3% (20.438 homicidios, solo en el 2017), se activará la Gran Misión Justicia Socialista y sus siete vértices, en cinco ejes de acción.

Igualmente, se reorganizarán y reestructurarán los 182 Cuadrantes de Paz ubicados en la entidad y, para la próxima semana, se inaugurará la sede de la Escuela de Acciones Especiales de la PNB.

Sobre estos avances, el gobernador de la región dijo que "tenemos que trabajar de la mano para resolver estos altos índices de inseguridad que tenemos en Miranda. Tenemos que complementar las policías estadales con las municipales, la policía nacional, la Guardia (…) Ya hemos estado en comunicación con la Universidad de la Seguridad (Unes), para que en la próxima cohorte de graduandos sean asignados a la Policía de Miranda. Son unos dos mil funcionarios", aseguró.

Dijo que esta medida permitirá triplicar el nivel de atención en las comunidades, problemática que no fue atacada por la antigua gestión, en la cual "desmantelaron, dejando en muy mal estado el cuerpo policial de la Gobernación, dejándonos solo con 900 funcionarios".

Comunicó que con este apoyo del Gobierno Bolivariano, se creará un cuerpo policial integral con equipamiento necesario y dotación de patrullas, para que "entre todos podamos prestarle a los mirandinos todo un servicio que cuide la vida del pueblo y progresivamente recupere la paz y la tranquilidad tan necesaria para revivir la economía".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter