Gobierno autorizó recursos para dotar de nuevos policías a Miranda

Gobernador Héctor Rodríguez dijo que en diciembre se triplicará presencia en agentes en las calles .

Gobernador Héctor Rodríguez dijo que en diciembre se triplicará presencia en agentes en las calles .

Credito: CiudadCCS

19 oct. 2017 - El Gobierno Nacional aprobó los recursos necesarios para dotar de equipamientos a 2 mil nuevos funcionarios que integrarán la policía del estado Miranda, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó AVN.

Asimismo señaló, en contacto telefónico con el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, que este martes sostuvo un encuentro con el ministro para Relaciones interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el objetivo de concretar el traspaso de los nuevos funcionarios, que se encuentran formándose en la Universidad de la Seguridad (UNES).

“Para enfrentar la principal dificultad que tiene esta entidad, que es ser el estado más inseguro del país, con los mayores números de homicidio, robos y secuestros, así que ahí vamos a concentrar el esfuerzo”, destacó el mandatario.

“Vamos a recuperar el gobierno sobre el territorio, para que la gente pueda desarrollar sus actividades económicas, sociales, culturales y recreativas en paz y tranquilidad, para que puedan vivir, porque el abandono y la desidia a la que fue sometido el pueblo, prácticamente le había quitado el derecho a vivir”, resaltó.

El mandatario regional ha previsto que, para el mes de diciembre, será triplicada la presencia policial en la entidad, al pasar de 900 a 2 mil 900 efectivos.

Informó además que mañana, a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación, ha convocado una reunión con los 21 alcaldes mirandinos “independientemente de su posición política, para el abordaje de los problemas concretos, como la basura, el agua y por supuesto, la seguridad”.

CORPOMIRANDA A DISPOSICIÓN

La Corporación del estado Miranda (Corpomiranda) se puso a la disposición de la Gobernación y el nuevo gobernador, Héctor Rodríguez, para tener una agenda de trabajo común en función de atender a los mirandinos, indicó su presidente, Luis Figueroa.

“Corpomiranda, que es un ente de planificación que depende del gobierno central, se pone a la disposición del gobierno Bolivariano de Miranda para ajustar y coordinar todos los planes. Estamos dispuestos a continuar nuestra gestión de la mano de Héctor Rodríguez y a partir de este momento nuestra agenda de trabajo es común”, expresó.

Destacó que con la nueva gestión en la Gobernación, se fortalecerá la atención en áreas fundamentales, tales como educación, salud y construcción de viviendas.

Elías Jaua saludó victoria

“Fue una campaña de mucho esfuerzo, de mucha planificación, realizando asambleas en cada comunidad, identificando los problemas, comprometiéndonos a las soluciones. Se ha ido la guarimba, el odio y el desprecio”, afirmó el ministro del Poder Popular Elías Jaua Milano, en su programa radial Encuentro Popular, en donde participó Héctor Rodríguez, gobernador electo del estado Miranda.

Por su parte, el gobernador Rodríguez expresó su agradecimiento al pueblo chavista por el apoyo, y señaló además que va a gobernar la entidad mirandina desde los preceptos de la paz y la alegría, basando su gestión política en el respeto mutuo y el amor hacia el prójimo.

“Agradecemos al pueblo chavista el amor y el apoyo, vamos a gobernar por todos y para todos, vamos a gobernar desde la paz y la alegría, vamos a gobernar desde el respeto”, expresó Rodríguez.

Sostuvo que se debe combatir los problemas sociales desde el plano de la ideas, destacando lo que caracteriza al venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter