Lluvias en Mérida alertan a organismos de prevención del estado

Gerardo Rojas, director de PC Mérida

Gerardo Rojas, director de PC Mérida

Credito: Prensa Gabinete de Seguridad y Paz Mérida

18 de agosto de 2017.- El instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Impradem), mantiene un despliegue en los 23 municipios de la entidad para brindar atención a los diferentes eventos que pudieran registrarse a raíz de las fuertes lluvias acaecidas, puntualizó el director del organismo, Gerardo Rojas, en nota de prensa del Gabinete de Seguridad y Paz de ese estado.

“En el municipio Libertador las fuertes precipitaciones originaron la caída de un árbol en la avenida Andrés Bello, lo que afectó uno de los canales. Rápidamente comisiones nuestras y del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar y eliminaron ese riesgo. Igualmente, otro árbol cayó en las cercanías de la urbanización Carabobo, situación que fue atendida de inmediato”, relató.

Asimismo, el funcionario comentó que una alcantarilla colapsó en el sector La Pedregosa Sur del mismo municipio, donde varias viviendas resultaron afectadas; sin embargo, indicó que al llegar al sitio la situación estaba controlada y no hubo daños de enseres.

Por otra parte, señaló que en el municipio Rangel, parroquia Cacute, la quebrada Los Castros por poco se desborda: “Comisiones nuestras fueron al sitio, evaluaron y no observaron afectaciones”, mientras que respecto al municipio Arzobispo Chacón, agregó que gracias al trabajo de los funcionarios públicos y la maquinaria adecuada se abrió paso por todos los puentes hacia la localidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter