Sucre: Parroquias afectadas por fuertes lluvias en Cumaná están recibiendo atención gubernamental

Cumaná, agosto 5 - Las parroquias Ayacucho, Altagracia y Santa Inés han sido identificadas por los cuerpos de seguridad ciudadana como las más afectadas producto de las fuertes lluvias que han caído esta semana en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre al oriente del país.

Así lo informó mediante un contacto telefónico transmitido en cadena regional de radio el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien detalló que un conjunto de fenómenos naturales, producto de una vaguada con fuertes tormentas, han afectado a la ciudad oriental.

"Ya tenemos a todos los organismos de seguridad ciudadana, seguridad pública, Protección Civil (PC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Red de Atención Inmediata al Ciudadano (Raics), el equipo de atención social de la Gobernación, liderado por Fundesoes, Obras Públicas Estadales, y a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desplegados atendiendo todos los sectores afectados", expresó.

El mandatario regional destacó que este equipo multidisciplinario está realizando las evaluaciones de daños, identificando las viviendas que se han visto afectadas con los vientos, y atendiendo a las familias que han perdido sus enseres y los techos de sus casas.

"Les enviamos un mensaje de solidaridad e invitamos a los cumaneses a confiar en las gestiones que estamos realizando en beneficio de los afectados, cuenten con todo nuestro apoyo. Ya me he comunicado con el director nacional de Protección Civil, con el vicepresidente de la República, y ya el presidente Nicolás Maduro también está al tanto de la situación con las lluvias en Cumaná", enfatizó Rojas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter