Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas

Cuadrillas atienden afectaciones por fuertes precipitaciones y subida del río Orinoco

Inundaciones en Delta Amacuro

Inundaciones en Delta Amacuro

Caracas, agosto 4 -El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que cuadrillas del ente ministerial y autoridades adscritas al ministerio atienden a las familias de los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, que se encuentran afectados por las fuertes precipitaciones que se registraron este jueves, que originó la subida del Río Orinoco.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Reverol señaló que se habilitaron diferentes refugios, así como se activaron trabajadores del Ministerio para la Salud y de Alimentación, con el fin de atender a las personas afectadas en este hecho, que no se había registrado desde hace 10 años.

En este sentido, detalló que en el estado Delta Amacuro se encuentran "tres municipios afectados que son: Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita, donde se ha generado una alerta amarilla. Para la fecha, se mantienen cinco refugios habilitados con 239 familias, 935 personas".

Por su parte, en el estado Bolívar se está realizando un monitoreo con los trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se encuentran evaluando la situación, sobre todo en el municipio Caroní, en la que se ha visto afectada 28 viviendas afectadas.

"Se han habilitado cuatro refugios, atendiendo de manera coordinadas con las familias", indicó durante el contacto telefónico con VTV.

De igual forma, en el estado Amazonas se encuentran afectadas 215 familias de las comunidades indígenas.

Por otra parte, anunció que se mantiene en monitoreo la región Nororiental, debido a la llegada de una onda tropical, así como informó que se mantiene activo el número (0800) 724-84-51 para cualquier caso de emergencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter