Un recorrido en imágenes por los ‘Puntos soberanos’ de la MUD en el Zulia

16 de julio de 2017.-

Una masiva afluencia de zulianos se registra este domingo 16 de julio en los Puntos Soberanos donde se realiza la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Maracaibo.

El proceso es rápido, las personas presentan su documento de identidad y recibe la planilla donde marca las tres opciones y la deposita en una caja que al final de la jornada será contabilizada.

En la plaza 18 de octubre, parroquia Coquivacoa, Luis Valiente, coordinador del partido Voluntad Popular, precisó que a las 9:45 de la mañana ya habían pasado unas 1.600 personas.

Destacó que la sociedad civil y los vecinos les han facilitado la logística para atender a los votantes.

Richie Leal, estudiante universitario, expresó mientras hacía la cola: "Como Maduro no quiso consultar al pueblo si quería o no la Constituyente y con esta consulta le diremos lo que pensamos".

"Vine a votar porque quiero un mejor país para mis hijos (...)", comentó Liseth Vivas, una mujer dedicada a los oficios del hogar tras quedar desempleada.

En la plaza Canta Claro también se observó la masiva presencia de personas haciendo colas para expresar su opinión.

Eleuda Pirela de Sandoval y Esther de Finrhaber, dos mujeres de la tercera edad, acudieron a la plaza a las 8:30 de la mañana. "El proceso es bastante rápido y  está muy organizado. La gente está entusiasmada", expresaron.

Mientras los votantes esperaban, los organizadores ofrecían agua para que se refrescaran y los orientaban sobre el proceso.

En el estadio Alejandro Borges, parroquia Chiquinquirá, fueron ubicadas 12 mesas, detalló su coordinador Alexis Artigas, quien precisó que ya a las 10:30 am llevaban contabilizadas 2.500 personas, a pesar de la lluvia que cayó a primera hora. 

La plaza San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuenta con 17 mesas y también lució con asistencia masiva de personas que "llegaron desde las 5:00 de la mañana y no les importó la lluvia", informaron Benito Socorro y  Jesús Luzardo, dirigentes de VP; y Misael Medina, de Primero Justicia.

Nidia Rincón, docente, manifestó que esta jornada "es un desahogo, estamos cansados de padecer y estamos demostrando que somos mayoría".

Hasta el momento, el proceso transcurre con normalidad y civismo en cada Punto Soberano de la MUD instalado en la capital zuliana.

Plaza 18 de Octubre

Plaza 18 de Octubre

Estadio Alejandro Borges

Estadio Alejandro Borges

Plaza San Rafael

Plaza San Rafael

Las Pirámides

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter