La ciudad amaneció militarizada este sábado

(VIDEOS) Grupos violentos causaron terror y violencia en Barquisimeto, estado Lara

Credito: Web

01-06-17.-Barquisimeto amaneció militarizada este sábado después de la reunión que sostuviera ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol con autoridades del alto mando militar para planificar y coordinar el restablecimiento del orden público en la capital larense.

Este 30 de junio fue un día de terror para los habitantes de la entidad. Grupos violentos armados y encapuchados asediaron la localidad usando chalecos antibalas, portando armas largas y lanzando morteros a bordo de Pick-ups ,camionetas Hilux sin placas, taxis de la Misión Transporte y de un camión para transportar ganado, también sin identificación.

Estos grupos armados, además de sembrar violencia y caos en la entidad, dispararon y agredieron a los ciudadanos que transitaban por varias zonas de la ciudad.

Durante los hechos de violencia cuatro personas murieron. Dos de ellas aún no han sido identificadas debido a la presencia de civiles armados en los alrededores del morgue del Hospital Central de Barquisimeto, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Así mismo usuarios de las redes reportaron que la clínica Acosta Ortíz de Barquisimeto, estado Lara, fue atacada por grupos presuntamente violentos. Los sujetos golpearon a médicos, pacientes y vigilantes. Además, robaron equipos pertenecientes al centro de salud barquisimetano.

En la Urbanización Sucre, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto los vecinos denunciaron que vivieron varias horas de terror que al convertirse en blanco de represión por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolvariana (GNB), que buscaba disolver una manifestación realizada desde tempranas horas de la noche en las afueras de conjunto residencial.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 9114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter