Terrorismo alimentario

Extrema derecha quemó 40 toneladas de alimentos en Anzoátegui

Mercal Florentino de Anzoátequi, quemado por el fascismo

Mercal Florentino de Anzoátequi, quemado por el fascismo

Caracas, junio 30 - Integrantes de grupos violentos al servicio de sectores extremistas de la oposición incendiaron este jueves 40 toneladas de alimentos al lanzar bombas molotov contra un centro de acopio de la red de distribución Mercal, ubicada en la zona metropolitana de Anzoátegui, denunció Nelson Moreno, gobernador de la entidad.

En un contacto telefónico para VTV, detalló que alrededor de las 7:30 de la noche, dos personas se filtraron en el centro de acopio donde se encontraban 100 toneladas de alimentos y arrojaron dos bombas molotov, que produjeron un incendio que afectó en su totalidad a 40 toneladas.

Ante la llegada de los organismos policiales y bomberiles se recuperó el resto de los alimentos, un total de 60 toneladas, que serán distribuidas este viernes a bases de misiones y comunidades de la ciudad de Barcelona y Puerto la Cruz, informó Moreno.

Añadió que tras el ataque solamente resultó afectado el techo de este centro, que será recuperado por un equipo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Alertó que estas acciones forman parte del plan de sectores extremistas de oposición para sabotear el proceso Constituyente. "No van a poder detener el avance de la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente".

Por su parte, el ministro de Alimentación, Marcos Torres, condenó este hecho y lo calificó como un acto terrorista contra el pueblo de Venezuela.

Manifestó que estas acciones responden a la agenda golpista de sectores de la oposición. "Es parte del fascismo, de ese ataque al pueblo de esas acciones terroristas".

Denunció que desde el mes de abril –cuando se activaron los grupos violentos al servicio de estas fracciones políticas– hasta la fecha se registraron 30 ataques contra instalaciones y bienes del Ministerio de Alimentación.

Además, indicó que se dictaron las instrucciones necesarias para sustituir la mercancía quemada y atender así al pueblo de Azoátegui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter