Despliegue especial de seguridad en Altos Mirandinos restablece el orden público y la paz

Barricadas y escombros en Los Teques, estado Miranda

Barricadas y escombros en Los Teques, estado Miranda

Credito: web

22 de Mayo.- Un dispositivo especial de los cuerpos de seguridad del Estado restituyó el orden público y replegó los focos violentos y barricadas levantadas por sectores aupados por la derecha que pretendían generar violencia este lunes en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, tras un llamado a paro convocado por dirigentes de la ultraderecha.

El equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) realizó este lunes un recorrido por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias y se constató el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También se activaron cuadrillas de limpieza en 100 camiones de diversos organismos del Gobierno nacional.

El despliegue incluye los Cuerpos de Ingenieros de la GNB, Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Corpomiranda, Misión Transporte y Alcaldía de Guaicaipuro, a través de Serviguaicaipuro, quienes se movilizaron hasta diversos puntos de la jurisdicción a remover los escombros y artefactos colocados por grupos violentos para obstaculizar el libre tránsito por la carretera Panamericana y principales vías de la jurisdicción.

Los grupos de derecha comenzaron a trancar de manera arbitraria las principales vías de la subregión en horas de la tarde de este domingo con cabillas, cauchos, vallas, carteles de señalizaciones, así como diversos árboles, postes de luz y semáforos que fueron derribados para impedir que algún vehículo transitara por la carretera Panamericana.

Uno de esos puntos fue en la Panamericana, a la altura de la entrada de Los Nuevos Teques, donde encapuchados destruyeron un semáforo, lanzaron bombas molotov contra una pasarela que está a punto de caerse, a consecuencia de la acción vandálica, y está ubicada cerca de una estación de servicio de gasolina.

Además derramaron gasoil en la vía produciendo unos 20 accidentes de tránsito a motorizados que intentaban circular por el lugar la madrugada de este lunes, los cuáles tuvieron que ser trasladados a centros de salud.

Allí, José Gutiérrez, trabajador de Serviguaicaipuro, relató que desde hace más de un mes sus compañeros de trabajo y él salen muy temprano a retirar los escombros que arrojan los grupos vandálicos, expuestos a ser agredidos por cumplir con su labor diaria, de mantener limpias las arterias viales y calles de la ciudad para el libre tránsito del pueblo.

 

 


Señaló que cuando llegan a las zonas donde se instalan barricadas son recibidos con agresiones por parte de los grupos violentos.

 

 


"Nos caen a piedra, nos lanzan bombas molotov y no somos bien recibidos por estos grupos fascistas pero no nos rendimos y seguimos adelante y salimos a trabajar por la paz, por un mejor país. Todos somos venezolanos y creemos que debemos encaminarnos al diálogo. Trabajamos por el bien común de nuestras comunidades", explicó..

 

 


Desde la entrada del distribuidor de San Antonio de los Altos, donde se levantaba una barricada que impedía el acceso a la ciudad, Alexis Castro, funcionario del Ministerio de Transporte Terrestre, destacó que estos grupos identificados con la derecha promueven acciones que atentan contra el bienestar social de la población y que en esta oportunidad dejaron como resultado el genocidio de árboles, así como la destrucción de más de 10 postes de luz a lo largo de la carretera Panamericana.

 

 


Al igual que Gutiérrez denunció que las cuadrillas de servidores públicos han sido victima de ataques por parte de vecinos inconcientes y grupos encapuchados identificados con las manifestaciones violentas de la derecha que lanzan al personal objetos contundentes.

 

 


"Una vez que la Guardia Nacional logró controlar la situación nosotros inmediatamente implementamos un dispositivo de emergencia para comenzar a recoger todo los escombros (..) Estos grupos no son manifestantes, son violentos que exponen a su comunidad a la delincuencia y al vandalismo. Hay un derecho a la manifestación, no es necesario destruir bienes nacionales porque estás perjudicando a la comunidad. Hemos recibido el apoyo de la GNB porque nos agreden con piedras, palos, botellas incluso bombas que atentan contra nuestra vida", señaló.

 

 


Las ganas de trabajar vencieron al fascismo en Altos Mirandinos

 

 


Edson Escalona, vecino de Los Nuevos Teques, destacó que pese a las amenazas de grupos de derecha a sumarse a una paralización colectiva, el pueblo concientes de Altos Mirandinos salió a las calles a trabajar para construir una mejor patria, lejos del vandalismo y la violencia.

 

 


En ese sentido, aplaudió las acciones del Gobierno nacional, a través del despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana para vencer "el fascismo de grupos minoritarios que mantenían secuestrada la subregión e impedía nuestro libre tránsito y derecho al trabajo y educación".

 

 


"Un grupo minoritario de cuatro encapuchados mantenían en zozobra a la ciudad. Nos sentimos respaldados por nuestra Guardia Nacional Bolivariana, quienes a las 2:00 de la mañana llegaron a la subregión para neutralizar a estos focos violentos que no permitían el libre tránsito. La derecha no logró su cometido ya basta del terror que nos han hecho sufrir", dijo.

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter