Saqueos y hechos vandálicos se registraron durante protestas en Socopó, Barinas

Credito: Web

Credito: Web

Credito: Web

16-05-17.-Las protestas efectuadas este 16 de mayo en el pueblo de Socopó, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, dejaron más de 10 locales saqueados y 30 heridos por disparos de bala y perdigón, efectuados por funcionarios policiales y militares.

La cantidad no determinada oficialmente de heridos por armas de fuego, con perdigones, metras y pedazos de cabilla fue el resultado de los enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del estado.

En los tres días de protestas, se han dejado más de diez negocios saqueados por vándalos, entre los cuales se suman el Banco Agrícola de Venezuela, la planta procesadora de leche “La Esmeralda”, Tienda “El Ciclón del Llano”, Variedades Duque; dos gandolas, cargadas de maíz amarillo que se encontraban estacionadas cerca de una estación de servicio; un cargamento de harina de trigo; entre otros pequeños establecimientos de la zona.

Por las manifestaciones del lunes y martes se han reportado más de 15 personas detenidas. También se conoció que el Ministerio Público designó a la fiscal 10º de Barinas para investigar el ataque armado contra cuatro policías durante la protesta en Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

Algunos opositores responsabilizaron a presuntos grupos de "colectivos" por los saqueos a más de diez comercios del municipio, incluida una entidad bancaria. Mientras que afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusaron al alcalde opositor del partido Un Nuevo Tiempo, Ronald Aguilar, de ser el autor de estos lamentables acontecimientos, ya que fue quien hizo el llamado a sumarse a la actividad denominada "el plantón".

Según el director de la policía de Barinas, Comisionado Jefe Johnny Pérez, los funcionarios fueron heridos por “vándalos” que pretendían quemar el Centro de Coordinación policial de la entidad y “generar terror”. Los policías recibieron impactos de bala en brazos, glúteos y pecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13497 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter