Grupos violentos intentaron quemar desde dentro al hospital Dr. Victorino Santaella en Los Teques

Personal del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud limpiando el material quemado.

Personal del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud limpiando el material quemado.

Credito: Hospital Victorino Santaella

9 mayo 2017 - El Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, ubicado en el piso 1 del Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, ubicado en Los Teques, fue atacado este domingo por desconocidos que pretendían incendiar el área para crear caos en el nosocomio, informó parte de prensa del centro médico.

Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital, informó que el conato sucedió aproximadamente a las 2:30 pm, por lo que se presume que la intención era disimular la acción hasta que fuera incontrolable.

"A esa hora el tránsito en esa área es nulo. Si el personal de seguridad no se hubiera percatado del olor a tiempo, se habría generado un caos", añadió el galeno.

Aseguró que el incendio quería ser generado en el área de Registros Médicos, el cual maneja las historias de los pacientes ingresados en el hospital.

"Allí tenemos solo papelería, es decir, que si hubieran logrado el cometido de generar un incendio, tendríamos que haber desalojado el hospital por la humareda que se habría generado", explicó.

CUERPOS DE SEGURIDAD INVESTIGAN

Por su parte, Jesús Macías, jefe de Seguridad del centro asistencial, comentó que la primera acción ejecutada por el personal a su cargo fue apagar las llamas provocadas en tres de los estantes, después procedió a notificar a las autoridades y a llamar al cuerpo bomberil del estado, quienes se encuentran elaborando el informe técnico.

"Esto es un acto de saboteo y terrorismo que se intentó aplicar; sin embargo, ya estamos haciendo los trabajos de inteligencia respectivos, tanto la seguridad interna como los cuerpos de seguridad del Estado, para determinar responsabilidades", añadió el comisario.

Desde el inicio de las protestas promovidas por grupos terroristas de la derecha, este hospital –el único tipo IV de la región– ha sufrido diferentes ataques, uno de ellos ha sido el sabotaje eléctrico, el cual dejó al centro hospitalario sin luz por más de ocho horas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6287 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter