Líder estudiantil asesinado en El Tigre era chavista y apoyaba la Constituyente

Juan Bautista López Manjarres

Juan Bautista López Manjarres

Credito: Latabla.com

6 mayo 2017 - Juan Bautista López Manjarres, el asesinado lider estudiantil de una universidad politécnica del estado Anzoátegui, en el oriente del país, había expresado ayer el una rueda de prensa su respaldo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

López, de 33 años y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), con sede en El Tigre, fue ultimado este jueves en la mañana al final de una asamblea que se realizó en una cancha de la sede universitaria. El atacante le efectuó varios disparos y huyó en una moto rumbo a la carretera nacional hacia Ciudad Bolívar, según una nota de prensa del Ministerio Público.

El vocero estudiantil había publicado en su cuenta de la red social twitter @juan_lopez_ una foto de la actividad de apoyo de la de la federación que dirigía al proceso constituyente propuesto por el jefe de Estado venezolano.

Si bien no está claro si ese respaldo pudiera estar relacionado con el crimen, llama la atención que los medios comerciales no han informado sobre tal evento y han omitido cuidadosamente toda referencia a la militancia chavista de López Manjarrés.

En el evento también resultaron heridas tres personas, una en la región cefálica y las otras dos en las piernas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

El Ministerio Público refirió que comisionó a la fiscal 4ª del estado Anzoátegui, Cristal Medina para investigar el hecho y precisó que en la pesquisa participan funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El dirigente estudiantil dirigía una asamblea sobre los cursos intensivos de la universidad, cuando llegaron los presuntos asesinos a las 10:30 am. Uno de ellos, sin mediar palabra, sacó una pistola y le disparó, detalla el diario local El Tiempo, que apunta a que el crimen fue un sicariato. Según una versión dada por el diario El Vistazo reseña que se escucharon al menos 23 detonaciones.

López había sido víctima de otro atentado el pasado 24 de diciembre, en el sector La Charneca, donde residía, según los datos hemerográficos.

En noviembre de 2013 López señaló, con motivo del Día del Estudiante, que "antes no éramos tomados en cuenta como sí ahora" y agregó que "desde hace 14 años se reivindican nuestros derechos y el acceso a la educación".

En su cuenta twitter López compartió fotos con el actual ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, asi como con el mandatario regional, Nelson Moreno. También imágenes de actividades de mantenimiento y mejoraras a las instalaciones universitarias.

 

Con el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa

Con el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa

 

C9ZI4NwXoAAJEDu

Con el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10917 veces.


La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://www.latabla.com/lider-estudiantil-asesinado-en-el-tigre-apoyaba-la-constituyente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas