Trabajadores de Corpoelec trabajan para solventar falla tras sabotaje en Nueva Esparta

Credito: VTV

Caracas, mayo 3 - El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que trabajadores de la Corporación Nacional de Energía Eléctrica (Corpoelec) se encuentran trabajando para solventar una falla ocasionada por un sabotaje que afectó toda la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

"Hubo una interrupción total, lo que llaman black out, en la isla de Margarita. Un hecho bastante irregular, porque esto nunca había sucedido", advirtió el ministro en un contacto por VTV, en el que señaló que la falla original se ubica en el área de Casanay, lo que produjo un sabotaje del cable submarino.

En este sentido, alertó que estas acciones forman parte del plan desestabilizador perpetrado por grupos alentados por sectores de la oposición, para generar caos en el país.

"El día domingo, en la Isla de Margarita, el comandante presidente (Nicolás Maduro) entregó la casa 1.600.000. Ahora resulta que a menos de 48 horas dan este golpe. Es un sabotaje al sistema eléctrico", indicó.

Al respecto, informó que este lunes falleció, electrocutada, una persona que intentaba sabotear el sistema eléctrico en el estado Falcón, la subestación El Isidro.

Asimismo, señaló que se desmanteló una banda, conformada de seis personas, presuntamente vinculadas en el apagón que se originó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, hace unas semanas.

"Un llamado al pueblo venezolano, a que estén muy alerta con aquellas personas que están atacando el servicio eléctrico, porque no solamente perjudica al Gobierno sino también al pueblo venezolano", subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter