Mpprijp designa comisión para investigar causas del accidente en la carretera Güigüe-Valencia

Accidente en la carretera Güigüe - Valencia

Accidente en la carretera Güigüe - Valencia

Credito: Twitter

16 de Febrero.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz activó una comisión investigadora de accidentes de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para determinar las causas del siniestro ocurrido este 16 de febrero en la carretera Güigüe-Valencia, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

En el suceso, ocurrido aproximadamente a las 6:20 de la mañana, 16 personas perdieron la vida y 53 resultaron heridas; los lesionados se encuentran en el hospital Enrique Tejera y otros 10 centros de salud de la región.

Los organismos de auxilio y socorro asistieron a las víctimas del accidente a través de 113 funcionarios y 16 ambulancias. La colisión involucró a un autobús de transporte público de la cooperativa Carlos Arvelo, que cubría la ruta Güigüe Valencia y un vehículo de carga que transportaba cemento a granel.

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), los accidentes viales son causados principalmente por no guardar suficiente distancia entre vehículos; cambios imprudentes de canal; exceso de velocidad e ingesta de alcohol.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7274 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter