Nuevos dueños de camaroneras en Falcón despidieron arbitrariamente a 150 trabajadores

Antiguos dueños de las camaroneras han procedido a los despidos que, consideró García, obedecen a una retaliación.

Antiguos dueños de las camaroneras han procedido a los despidos que, consideró García, obedecen a una retaliación.

Credito: Aporrea.org

30 nov. 2016 - El presidente de la Central Socialista de Trabajadores del estado Falcón, Francisco García, reafirmó la disposición de los trabajadores de la entidad para impulsar el rubro del camarón como una de las banderas del Ministerio para la Acuicultura y Pesca, en vista de su potencial para la exportación, que permitirá obtener divisas para el país.

En entrevista este miércoles en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, resaltó la importancia que tiene este sector y mencionó que existe una propuesta para el desarrollo de 40 empresas de camaroneras.

"Nosotros tenemos en Falcón más de 138.000 hectáreas aptas para el desarrollo de la actividad camaronera", apuntó.

García reiteró en la entrevista la solicitud al Estado de la nulidad de reversión de la ocupación temporal de las empresas camaroneras Agrimar y Ricoa y el reenganche de 150 trabajadores a sus labores, debido a que los antiguos dueños de estos grupos han procedido al despido arbitrario.

Explicó que en función de darle participación a la iniciativa privada en este proceso de desarrollo del sector camaronero en la entidad, el Estado revirtió el proceso de ocupación temporal de las empresas que comenzó en 2009.

No obstante, sus antiguos dueños han procedido a los despidos que, consideró García, obedecen a una retaliación porque fueron los mismos trabajadores los que han mantenido esa empresa activa durante estos años y fueron los que en 2009 tomaron la iniciativa de la ocupación temporal.

Señaló que hasta los momentos no han recibido respuesta de los empresarios a los que han elevado su reclamo, por lo que solicitan al Ministerio para el Proceso Social del Trabajo intervenir.

Recalcó que los trabajadores conocen con exactitud el proceso productivo del camarón: "Ya nosotros constituimos, en el caso de la empresa Agrimar, el consejo productivo por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y estamos en la mejor disposición de trabajar con ellos".

Video fuente: VTV Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14444 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter