Margarita - Coche, dos bellas islas caribeñas

¿Cómo no se han dado cuenta sus pobladores y los gobiernos Nacionales desde Luís Herrera Campins, (q.e.p.d), 1979/84, a la fecha que su naturaleza esta siendo destrozada por un crecimiento antiecologico salvaje que no tiene límites? No existe autoridad alguna, bien Gobierno Regional, Central o Municipal que le interese una infraestructura adecuada para sus residentes y para el millón de turistas y recreacionistas que le visitan anualmente. Las cosas no se hacen y cuando se comienzan es tanta la lentitud que en años no se ve el queso a la tostada.

Pueblos sanos, mucha gente honesta y de gran carisma y cortesía, pero empresarios salvajes, venidos de tierra firme u otras latitudes que especulan con mercancía de chuchería, sin la más mínima consideración. Se han quedado atrás estas islas en comparación, es chocante admitirlo, con su competencia de islas vecinas. Es más importante para el comerciante local el comprar por uno y vender por diez que pagar impuestos y atender honestamente con rendimientos dentro de toda lógica empresarial sana y progresista. Escasamente existe partido de gobierno.

Su población esta cansada de las “imposiciones superiores políticas” desde Tierra Firme. Así lo manifiestan abiertamente, no existen lideres locales! No todo esta perdido. El recordado Proyecto, 2000/2004, de desarrollar el peñón de La Tortuga en Resort Internacional, se ha olvidado y esto hace suponer que la atención del Ministerio se concentrará en el desarrollo apropiado de estas islas. Las nuevas tasas cambiarias dan una excelente oportunidad de promoción internacional, pero es fundamental aclarar que significa el “Turismo Socialista”, del cual habla PEDRO MOREJON en Congresos fuera y dentro del país.

En el HOTEL MACANAO, por ejemplo, no saben si eso quiere decir el gigantesco afiche recogido en un “baratillo” que colocaron del Presidente Constitucional de la República, en plena Recepción, rechazado por TODO su personal, mas por bolivarianos, al darse cuenta de la burla de los oposicionistas.

El centro de Porlamar es intransitable y el de Pampatar igual. No se han hecho nuevas vías de comunicación internas, salvo la avenida La Auyama, como una gran obra. Se han promovido “Caravanas Turísticas” a lo ancho del país para su promoción recreacional, en unión con el Sector Privado y han dado resultado positivo, pero al llegar el visitante empieza a darse cuenta de que todo es incomodidad, especulación dentro de un entorno sucio, maltratado y abandonado por las Alcaldías locales, en donde se interesan solamente por el crecimiento de la masiva construcción de edificios para la clase media alta y no toman en cuenta LA VIVIENDA SOCIAL. ¿Se las cobrará la abstención bolivariana en las elecciones de septiembre próximo?

Localmente se pide “reconciliación” política en el país. ¿De qué, se pregunta uno? Nadie tiene la respuesta. Todo por haberse iniciado la campaña del FRAUDE en los resultados próximos. Son escasos los centros electorales a las áreas de mayor crecimiento de la pobreza, mientras que anuncios como las PETROCASAS y el reacondicionamiento de sus puertos para el arribo de mejores ferries y cruceros no se ve en sitio alguno.

Pareciera ser que el conformismo ha llegado a su extremo. Sus playas, bellas en cualquier isla del Caribe, carecen del servicio adecuado y la especulación es enorme. Cien bolívares por un toldo y dos sillas. Increíble! La rumba y la cerveza forman parte integral de la recreación del visitante, mientras la seguridad brilla por su ausencia. ¿Así se piensa alcanzar el gobierno desde el PSUV? Tiene Aristóbulo que hacer un esfuerzo sobre humano. ¿Podrá?

Lastimosamente donde se pudiera sacar 50 veces mas provecho económico y social de las bondades de estas dos islas, desarrollando industrias ligeras, construyendo el Puente, vía Coche, a Tierra Firme, sembrando y promoviendo ganadería en MACANAO y de manera especial un fuerte Programa de vivienda social con la vialidad necesaria, descartándose el juego de azar, no aparece el líder que le ponga el cascabel al gato, mientras su población ve pasar el tiempo en calma acostumbrada y encarcelada en su entorno.

Viajar a Tierra Firme es un lujo para sus residentes y tratar de vacacionar mucho más. Sin embargo, no pierden las esperanzas Se continuaran llenando sus comercios y hotelería en épocas vacacionales. “Algún día en este siglo”, sueñan los neoespartanos!. DIOS BENDIGA A VENEZUELA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor