Trincheras de Ideas

La conspiración transnacional desde el estado Bolívar

Una gruesa maniobra, de gran envergadura se viene desarrollando en la zona sur del estado Bolívar, con la participación del malandraje sindicalero, de las cámaras de comercio de los municipios mineros: Roscio, El Callao, Sifontes, de grupos de camioneros que transportan arena aurífera. El objetivo de la conspiración, cuyos verdaderos autores intelectuales no aparecen, pero es fácil adivinar a las empresas mieras transnacionales que han sufrido los embates de las políticas nacionalistas del gobierno revolucionario e implementadas por la CVG-MINERVEN a través de su presidente, el ingeniero de minas Luis Ramón Herrera.

Guarimbas, trancas, obscenidades, agresiones verbales, agitación de corte subversivo para paralizar la producción del oro en las minas de bajo control de la CVG. A principios de la semana los camioneros que llevan la arena cerraron el paso a la sede de MINERVEN alegando la insolvencia de la empresa con ellos. De inmediato sus peticiones fueron satisfechas, se les pagó, pero continuaron con su actitud de no permitir el reinicio de las actividades. Le tocó entonces el turno al sindicato de la empresa. Rafael Ángel Reyes secretario general del Sindicato de Profesionales de Minerven SIMPRO tomó la batuta con un discurso que pretendía apoyarse en el apoyo a las políticas de Minerven pero centró sus ataques en la personas del presidente de la empresa, a quién criticó y ofendió de manera despiadada, solicitó su destitución y asumió la responsabilidad de la parálisis de las minas.

Pero no sólo es la prepotencia del dirigente sindical y los directivos de Simpro de negarse a la reanudación de las faenas mineras, es el desconocimiento de la autoridad del presidente Hugo Chávez que públicamente le dio su apoyo al ingeniero Luis Herrera, y a las declaraciones del Ministro Rodolfo Sanz. Mientras eso ocurre, gavillas de provocadores de pasean por las calles de El Callao gritando consignas ofensivas contra el presidente de Minerven; grupos de agitadores, a los que se las sumado delincuentes y probablemente paramilitares, buscan sembrar un estado de zozobra y de temor en la población, el ministro Sanz señaló: “han sembrado desasosiego en la población, se han producido distintos brotes de conflicto”. Nótese los alcances de la conspiración que el presidente de la Cámara de Comercio de El Callao planteó que si el conflicto o paro no continúa, llamarán a un paro cívico. Ni el Ejército ni la GNB ha actuado para nada, a lo sumo evitar los enfrentamientos entre los grupos.

Hay que señalar que grupos de mineros, de consejos comunales, de trabajadores de la empresa, patrullas del suv la alcaldesa de El Callao, Orlenia Scipio, dieron su apoyo decidido al ingeniero Luis Herrera y a su acertada gestión.

¿Cuáles ha sido las políticas que desde la presidencia de la CVG-Minerven ha impulsado el ingeniero Luis Herrera?

Sin dudas que los planes para la explotación del oro ha contemplado y contempla la permanente incorporación del pueblo, de los mineros a las empresas que Minerven controla. La mejora de las condiciones de trabajo de los mineros, han mejorado los sueldos y salario. Una política gubernamental nacionalista y soberana, de rescate de la soberanía minera a través de la implementación de la estrategia de desarrollar en Bolívar un polo minero de gran envergadura que permita, en el mediano y largo plazo, reemplazar la dependencia venezolana del petróleo por un desarrollo minero sostenido y controlado por el Estado.

La llegada del ingeniero Luis Herrera a la presidencia de Minerven significó, sin dudas, un vuelco a todo lo tradicional de una empresa que asombrosamente producía pérdidas, institución que era considerada, incluso, por un funcionariado corrupto como una caja chica. Oro y más oro era lo que salía en las gestiones corruptas del pasado. Oro, prebendas, etc., es lo que piden los malandros que se visten de sindicalistas, pretendiendo que la empresa violente el ordenamiento legal vigente para satisfacer sus ambiciones.

Hay, sin dudas, en toda esta paralización, en las guarimbas que ha montado el seudo sindicato, dirigido por pillos de siete suelas, por camioneros insensatos, otras intenciones, otros objetivos que buscan volver a la industria del oro a lo que era en el pasado. Sin dudas estamos en presencia de una conspiración donde Minerven es un aspecto, están todas las industrias básicas y todo el potencial del Estado.

¿Quiénes están detrás de todo este siniestro y maquiavélico plan subversivo de lanzar un ilegal paro (que no huelga porque a los mineros les impusieron ese paro) que paraliza la producción de oro en Venezuela, tras la engañifa de buscar la sustitución del presidente de la empresa?

En primer lugar las transnacionales del oro, canadienses, norteamericanas, etc., los grupos criollos de la oligarquía que igualmente se han beneficiado de la explotación del oro y los diamantes, las mafias sindicaleras, el paramilitarismo, sectores del propio proceso, la llamada derecha endógena. Nótese las declaraciones del secretario general de Simpro a la prensa derechista de Bolívar, habla del gobernador, del Psuv, de apoyo a las políticas mineras del gobierno, ¡mentira!, pura demagogia para encubrir sus verdaderas y ambiciosas intenciones y encubrir el daño que le quieren causar al país y al pueblo. Por supuesto el mundo mediático, Globoterror y todas las prostitutas de los medios que les han prestado todo el apoyo al sedicente y subversivo paro.

¿Tan poderoso, peligroso y temido es Luis Herrera Mendoza para los intereses creados de las transnacionales, la oligarquía, los grupúsculos de bandoleros, de las mafias, que se convierten en la punta de lanza de una conspiración y que se lo convierten en el objetivo principal?

¡Mano dura contra los golpistas y depuración de Minerven! No se puede convivir con enemigos del proceso, el pueblo del estado Bolívar y la clase obrera están con el proceso, no se le puede hacer el juego a los subversivos.

El gobierno tiene que endurecer su posición, no puede ceder ante la presión de la canalla ni permitir que Minerven se retrotraiga al pasado de la Cuarta República.

(humbertocaracola@gmail.com)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5928 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: