Pobre Mérida, no pega una

Porras-Orellana se salió con la suya en Mérida

En el Municipio Libertador de Mérida el líder “rojo-rojito” logro imponer a 5 de los 7 delegados que irán a Caracas a representar el PSUV y así participar en su Congreso Fundacional. A todas las patrullas llegaron los delegados del gobernador con su plancha. “Estos son los candidatos del gobernador le decían a uno”. Inmensos recursos fueron utilizados el día de la votación en los puntos que se instalaron en todas las mesas: Comidas, logística, transportes. Todo funciono de maravillas y a pedir de boca. La gente de Porras -Orellana son generosos en dar y ofrecer prebendas para los amigos y son “duros de matar” con los adversarios internos del PSUV. “A los enemigos del gobernador ni un tantico así” decían emulando a la famosa frase del Che.

En Mérida algunos militantes del PSUV creíamos que con el anterior gobernador Cap. Porras y el Ex Alcalde Carlos León lo habíamos visto todo. Pensábamos que peor gestión gubernamental de esos camaradas era imposible superarla, pero no, ¨nos equivocamos. La gestión gubernamental, gris, ineficiente, contrarrevolucionaria y pro-capitalista del Dr. Porras-Orellana esta a punto de superar a sus antecesores. Si sigue por ese camino va a llegar a igualar a William Dávila y eso es ya mucho decir.

Estamos conscientes que no es fácil gobernar y menos hacer revolución en una ciudad donde la Universidad maneja mas presupuesto que la gobernación y donde la Alcaldía esta en manos de la oposición, pero eso que podría ser un acicate para implementar programas y decisiones revolucionarias, teniendo el apoyo del Presidente Chávez, mas bien se transforman en pactos y acercamiento con los enemigos de la revolución, haciendo perder la fe del pueblo en el Socialismo del Siglo XXI y en el proceso de construcción de la sociedad socialista.

Nosotros creyendo y por eso nos volvemos creyones, estábamos seguros que los militantes del PSUV íbamos a elegir a camaradas, que por sus experiencias y formación política revolucionaria , aportarían su visión socialista sobre el nuevo tipo de organización que aspiramos salga de ese Primer Congreso Fundacional del PSUV. Estábamos contentos porque decíamos ya hemos madurado lo suficiente para seleccionar a los mejores, a los mas capaces, a los mas formados ideológicamente. Pero no fue así, un gran porcentaje de los electos irán a hacer bulto y a levantar la mano para aprobar lo que le presenten.

La única esperanza que nos queda es que el Comandante Chávez revise cada uno de los documentos que serán presentados al Congreso y antes de que esto suceda le de su visto bueno. Ojala que los sectores reformistas y los que aúpan el chavismo sin Chávez no tengan la fuerza suficiente para impedir los avances revolucionarios y los saldos organizativos que deben producir este Congreso y así poder construir el Socialismo que anhela y necesita nuestro pueblo hambriento de justicia e igualdad.

Una elección cuyo propósito era a elegir a los mas lucidos militantes para construir la plataforma de un partido verdaderamente revolucionario, se transformo en una contienda fratricida interna por cuotas de control de la maquinaria electoral que manejará la selección y elección de los candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional el próximo año.

Lastima que el mediatizmo y las ambiciones personales se impusieron retrasando la maduración ideológica de la militancia pseuvista que mantiene, como fe de carbonero, su fe en el Comandante Chávez y su esperanza de un mundo mejor.

Aun así tenemos el partido más grande, democrático y mejor organizado de Latinoamérica y eso ya es bastante y nos consuela.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI