Algunos números interesantes para los escuálidos y para nosotros en el Estado Bolívar

Nos quisiéramos permitir, tal y como lo señala el título del presente artículo, presentar algunos números de algunos trabajos y de encuestas que hemos mandado a realizar, para tratar de palpar como está la opinión pública con respecto al respaldo o rechazo del Gobernador del Estado Bolívar, General de División retirado, Francisco José Rangel Gómez y de la Revolución Bolivariana.

En primer lugar, dentro de nuestra encuesta que mandamos a realizar, ante un universo de 1500 personas, en la pregunta formulada: De realizarse hoy elecciones para la Gobernación del Estado Bolívar en el día de hoy. ¿Por cuál candidato votaría usted? Las respuestas arrojaron el siguiente resultado:

Francisco Rángel Gómez: 62,37%%
Andrés Velásquez: 25,13%%
Manuel Arciniegas: 12,5%


Yo quisiera que algunos de estos tantos articulistas ( tanto damas como caballeros, nacionales y regionales) me expliquen como luego de 5 años de gobierno , de gestión, en donde según ellos hay tanto desempleo, rechazo, desmejora de la calidad de vida de los guayaneses y guayanesas, haya un respaldo tan alto y más de la mitad de la población manifieste su firme intención de volver a votar y REELEGIR por un período más, al General- Gobernador Francisco Rangel Gomez.

Ahora bien, el Gobernador Rangel Gómez, en cuanto a la percepción de su desempeño al frente de los destinos de gobierno en el Estado Bolívar, arrojó el siguiente resultado :

Excelente: 41,44%
Regular hacia malo: 29,04%%
Pésimo: 29,04%%
Malo: 1%


Si sumáramos el renglón de pésimo con el de regular hacia malo, veremos que el 58,07% reprueba el desempeño y la labor del General Rangel Gomez como Gobernador, por una percepción de elitesco, de exquisito de estar alejado de las clases populares, de estar su gabinete ejecutivo y la mayoría de su entorno rodeado de tecnócratas, de altísimos personeros de la IV República, de AD y de COPEI, amén de las grandes trasnacionales y del poder económico que defiende y lo rodea. El burocratismo y la corrupción está generando mucho descontento en nuestra población, el entorno del Gobernador, en su mayoría, es una cuerda de oportunistas, de infiltrados, que no creen en el socialismo ni se dedican a la solución de los problemas de los más humildes, amén de que el trabajo de ideologización política revolucionaria no la han asumido.


Más, sin embargo, a pesar de esta situación, a pesar de el burocratismo y la corrupción, a pesar de nuestros errores, a pesar de los infiltrados y oportunistas, de la "derecha endógena" que de verdad se constituye en una verdadera amenaza a este proceso, tanto en lo que concierne a la labor del Gobierno propiamente dicho, como en lo político, sin embargo, la gente a pesar de sus observaciones y críticas que tienen al desempeño y a la gestión del Gobernador Rangel Gómez , se reconoce, se admite, que en su gestión se ha incrementado de manera importante la calidad de vida, el empleo, la salud, y la situación en general de nuestros habitantes en nuestro Estado Bolívar. Ante la pregunta: Durante la gestión del Gobernador del Estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez. Su situación a:

Mejorado: 26,38%
Igual: 26,38%%

Desmejorado: 46,26%

No sabe/No responde: 0%

Sin duda, sumando los renglones mejorado e igual nos da un 52, 76% de reconocimiento a la gestión de Rangel Gómez al frente de la Gobernación del Estado Bolívar, así que sería una reverenda estupidez, sería una mezquindad que no se reconociera el esfuerzo que el Gobierno Regional ha realizado en beneficio de los guayaneses y guayanesas, de los avances y mejoras, pese a los errores y problemas que sin duda también existen, de la Revolución Bolivariana, incluso beneficiando a sectores de la clase media y hasta con alto poder económico en este Estado. Que luego de 5 años de gestión gubernamental, más de la mitad de la población reconozca que gracias a este Gobierno y a este Gobernador sus condiciones y calidad de vida, revela avances en esta Revolución.

Esperamos que con estos números, podamos ilustrar por donde van los tiros, como se dice popularmente, podemos inferir el por que la oposición esta promoviendo guarimbas, magnicidios y golpes de estado, es decir, su situación de desespero y minusvalía ante el General Francisco Rangel Gómez.

Pero a la vez, tenemos que abir la discusión, dar espacio al debate de las ideas, a la crítica y autocrítica a nuestro proceso, tenemos que mejorar mucho nuestra Administración Pública, nuestro Estado en su conjunto, y de que aquel lema de las "3R" lo hagamos algún día realidad, porque el hecho de que la gente haya raspado al Gobernador Rangel Gómez en cuanto a su desempeño como Jefe de Ejecutivo Regional, nos llama a a la reflexión. Se refleja que el Gobernador Francisco Rangel Gómez a pesar de su nivel de rechazo (60% de reprobación de su gestión gubernamental, más por la maquinaria del PSUV sería reelecto con un poco más del 60% de los votos si hoy fueran las elecciones regionales), ojalá que con estos números podamos entrar en un proceso importante de reflexión y de rectificación que esperan las fuerzas vivas en nuestro Estado Bolívar.

Estamos abiertos a este debate, y aceptamos las críticas y observaciones, aunque ojalá no nos consideren reformistas por esto, aunque sabemos que esto constituye un riesgo.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: