La oposición en el Estado Bolívar y en Venezuela entera es antidemocrática

En primer lugar, honor y gloria a los caídos en el asalto al Cuartel Moncada, para el momento en que escribo estas reflexiones, estamos conmemorando los 55 años de dicha gesta, liderada por el padre de todos los revolucionarios y revolucionarias de este continente, el Comandante Fidel Castro Ruz, por ello, así como el 4 de febrero fué una campanada del fin de un régimen oprobioso y de supuesta democracia, de igual manera, esa acción revolucionaria de Fidel, Raúl y otros hombres y mujeres constituyo el preludio del fin del coloniaje yanqui en las tierras de Martí.

Me motivó a escribir estas líneas, porque en los últimos días, el suceso de los anuncios de la candidaturas "unitarias" de la oposición, es un suceso, un tanto esperado, pero que realmente es una fachada, porque dentro de las filas opositoras no hay verdadera unidad como la que ellos desearían. Sólo que a los efectos de dar un golpe propagandístico y de tratar de confundir a nuestro pueblo, no lo van a lograr. Sus proyectos personalistas, su egoísmo y sobre todo la posibilidad de recibir los ansiados dólares de la NED y del Departamento de Estado Norteamericano para desestabilizar nuestra Revolución, no los deja decidirse, aunque traten de negarlo, por una genuina y verdadera unidad, y d constituir un verdadero proyecto político alternativo, en beneficio incluso, de sus propios seguidores.

Hoy, me permito expresarme acerca de la situación de la oposición en el Estado Bolívar, en cuanto al tema de las candidaturas tanto para la Gobernación, como para las Alcaldías de dicho Estado, y quien sabe, si la modesta visión de este opinador coincide con la de otros compatriotas en la Región de Guayana, y hasta de situaciones, sino iguales, por lo menos análogas en otras regiones de nuestra geografía nacional.

Lo que estamos viendo, con el tema candidatural para la Gobernación del Estado Bolívar, es para coger palco. Da pena ajena como se están agarrando por las greñas, como se pelean por una botella vacía, el diputado Juan José Molina, Andrés Velásquez, y el Capitán (y traidor), Antonio Rojas Suaréz, especialmente los dos últimos, porque desean fervientemente los tres, ser Gobernadores del Estado Bolívar.

El Estado Bolívar es el Estado más grande de toda Venezuela, con 242.500 kilómetros cuadrados, es una Región que ocupa el 50% de nuestra geografía nacional, posee recursos naturales, tiene la 3era represa más grande del mundo, como lo es el Guri, solamente superada por la represa de Itaipú, en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina y la de Tres Gargantas en China, que abastece al 70% de la energía eléctrica que se consume en nuestro país. Así que diganme sino es estratégico y hasta vital conservar la Gobernación y demás espacios de poder en dicha región este próximo 23 de noviembre.

Pero volviendo al punto de las disputas dentro de la oposición, en cuanto al tema de las candidaturas para la Gobernación del Estado Bolívar y las once alcaldías de dicho Estado. Ya dicha lucha alcanza niveles de ridiculez, de lástima, de vergüenza. Realmente no todos tenemos sentido del ridículo y del papelón que esos señores están haciendo,pero a la vez es un elemento que de alguna manera nos entretiene, y que debemos tomarlo como una ventaja a favor de nuestra Revolución.

Pero, adoptando un poco más de seriedad. Es importante puntualizar algunas cosas. Quiero desde estas líneas calificar como antidemocráticas y faltas de respeto a nuestro pueblo, tanto chavista o no, las prácticas de engaño que promueven los candidatos de la oposición, especialmente Andrés Velásquez, Juan José Molina y Antonio Rojas Suaréz, ya que lo que están demostrando son las ambiciones y la codicia, y ellas son los motores que los mueven para tratar de llegar a la primera magistratura del Estado Bolívar.

Sobre todo para Antonio Rojas Suaréz y Andrés Velásquez, ambos ex-gobernadores de Bolívar, sus fines sin duda es regresar al poder, con los mismos propósitos que los llevaron a tener tan nefastas gestiones cuando a cada uno de ustedes les correspondió ejercer el Gobierno de este Estado.

Lo que se esta viendo con esas peleas a cuchillo que tienen ustedes, reflejan los síntomas de su incapacidad, desorganización , falta de seriedad e incredulidad para sus seguidores, caso muy distinto para los que militamos en el PSUV, tolda y organización política referencia en cuanto a disciplina, y paracticante de la democracia participativa y protagónica, la cual ustedes huyen.

Sus acciones ejercerán contra ustedes el efecto bumeran,pues hacen señalamientos contra el PSUV sin fundamento alguno y se están desmoronando y están mostrándonos sus evidentes debilidades, sus inconsistencias políticas e ideológicas.

Nosotros los bolivarenses y guayaneses en general, los conocemos muy bien, estamos hartos de sus mentiras que durante más de siete meses ustedes han sostenido,una campaña estéril que le deja muy claro al pueblo de Bolívar que no dejaremos que los logros de nuestra Revolución Bolivariana, más allá de nuestras propias contradicciones, de nuestra necesaria depuración debemos hacer,y es por eso que ustedes jamás volverán a ser gobierno en este Estado.

Es importante también dejar muy en claro, que además de contrarrevolucionarios, además de fascistas, violan la Constitución que el pasado 2 de diciembre, según ustedes, ahora dicen defender, la Constitución, que el 12 de abril de 2002, derogaron de un plumazo, y con ella, disolvieron y pretendieron barrer con todos los poderes legítimamente constituidos. Ustedes irrumpen en contra de nuestra Carta Magna, la cual establece, en su artículo 67 , que todos tenemos el derecho de asociarnos con fines políticos, mediante metódos democráticos de participación, y que las autoridades de las diversas organizaciones políticas y sus candidatos y candidatas serán elegidos y elegidas mediante elecciones primarias de base, esto es algo que ustedes no hicieron y jamás harán, pues están pagando ustedes al mejor postor para que punteen en unas fulanas encuestas y hacer creer a nuestro pueblo que gozan de simpatía, cuando lo que se han ganado es el rechazo del electorado que no quiere saber nada de ustedes en un Estado de quienes lo sumieron en la desesperanza, en el abandono y en la desinversión.

Si hubiesen ustedes hecho algo por la salud de nuestro pueblo, en vivienda, o en seguridad, la enorme deuda social que nos legaron no sería actualmente tan alta,pues prefirieron llenar sus alforjas con el dinero del pueblo que invertirlo en él y hoy tienen el descaro de querer recobrar la esperanza que el pueblo ha pérdido en ustedes.

Es por ello que el pueblo de Guayana, cuando utiliza la Misión Robinson, que ha alfabetizado a cerca de millón y medio de venezolanas y venezolanos, cuando cerca de medio millón de vidas ha sido salvada gracias a los médicos cubanos y a la Misión Barrio Adentro, cuando se montan en un moderno autobús, cuando se crea una Misión para atender a los niños y niñas de la calle, cuando se da una Misión José Gregorio Hernández para atender a cerca de quince mil personas con discapacidad en el Estado Bolívar y cerca de 2 millones a nivel nacional, en el poder que han asumido los Consejos Comunales, en todo eso y más está la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez asumiendo el compromiso de darle calidad de vida, pero cambiando nuestros valores, siendo más solidarios, más colectivos, más humanos, cosa que en el capitalismo no es posible, calidad de vida que estos nefastos gobernantes que pasaron por aquí nunca le dieron ni tuvieron consideración alguna por nuestro pueblo, por eso es que !!No Volverán!!!!

Patria Socialista o Muerte!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4783 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: