Auditórium

Gobernador de Anzoátegui en audiencia pública: buscando y resolviendo los problemas

"Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes". Fin de la cita. Aristóteles.

Sin comentarios el gobernador Luis José Marcano en audiencia pública da cuenta de las obras realizadas en el transcurso de su gestión 2021-2024.

El Gobierno Regional de Anzoátegui viene trabajando en el mejoramiento de infraestructura en los centros educativos, centros de salud y en el sector vialidad urbana y extraurbana en beneficio del transporte en las tres troncales principales de la región Anzoátegui.

Con el resumen de los principales logros y avances de la gestión en el presente año arranca la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2024 del Gobierno Regional Anzoatiguense. La actividad fue presidida por el presidente Nicolás Maduro el lunes 26 de febrero con su programa con "Maduro +"donde se anunciaron inversiones como el CDI de Lechería.

En estos 2 años de gestión se han realizado esfuerzos, según las diarias informaciones suministradas por el gobernador, para cumplir con su plan de gobierno y sobre todo para ayudar a quien más lo necesita. Ha dejado entrever muy claro ante la opinión pública, que su ejercicio, no es una Gestión mezquina o egoísta, somos una gestión que busca que Anzoátegui sea para todos. Por esta razón hemos concluido obras de las gestiones anteriores.

El gobernador en el análisis de su administración publica, observamos que su gestión busca mejorar la calidad de aprendizajes de los estudiantes en las modalidades de educación básica, y mejorar las condiciones operativas y académicas de los institutos de educación superior tecnológica.

Por tal motivo, ha mejorado infraestructuras educativas en la UDO de Puerto La Cruz..

Con el objetivo de Contribuir al desarrollo económico y social de los sectores rurales productivos, ejecuta obras como la Costanera a través de COVINEA con pavimento a nivel de asfalto.

Para afrontar la emergencia hospitalaria. En el Hospital Luis Razetti se han atendido cerca de mil partos, los cuales se han realizado de manera satisfactoria. También se han desarrollado traslados de emergencia a hospitales de mayor complejidad salvaguardando la vida de los Anzoatiguenses. Gracias a la contratación de médicos especialistas, más de mil cirugías fueron exitosas.

El Gobierno Regional de Anzoátegui dio inicio las acciones respectivas para recuperar la infraestructura del hospital Luis Felipe Guevara Rojas, que está ubicado en El Tigre. Este ansiado proyecto podrá hacer frente a la gran necesidad de infraestructura hospitalaria en nuestra región.

Gobernador Marcano también ha afirmado que llegaron recursos para ejecutar varias obras en Anzoátegui, y que el estado ocupa un buen lugar en soluciones a través del 1X10, del Buen Gobierno en los 21 municipios del estado, evaluando el cumplimento de las metas del plan del Ejecutivo central para atender demandas de las comunidades, así como necesidades de salud y de servicios de tipo individual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 786 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: