Mi palabra

¡Drama en una urbanización de Araure!

"La única revolución posible:

meter luz en las cabezas

y calor en los corazones"

Jacinto Benavente

En el capitalismo solamente respetan al dinero y a los que cargan el saco a manos llenas, porque hacen cualquier cosa para multiplicarlo, siempre pensando en el menor gasto posible, así, vayan dejando cenizas donde antes existían árboles frondosos, la primera fuente de aire puro. En Araure, tierra heroica y gloriosa, construyeron una urbanización, como para poner a sufrir a los propietarios, desde el mismo momento de entregarles las llaves, ya que, en el poco espacio plantaron un número considerable de casuchas –730– y alrededor de 450 están habitadas y no las comparo a las descritas por Alí Primera en su canción: ¡Las casas de cartón! porque estas son de concreto armado, pero tan pequeñas y bajitas con los dos cuartos como unas celdas, que en el momento de ponerse las camisas falta poco para sacar los brazos por la ventana.

En ese complejo habitacional y mire que es bien complejo, sus pobladores no viven las de Caín, pero sí las de humanos pensantes y estafados por los eternos mercaderes de oficio, el cual viven haciendo los negocios, con la mayor tranquilidad posible, porque parece, que antes de utilizar el dinero se metieron en la cabeza un pensamiento de Cicerón, como un chip: "No existe fortaleza alguna, por más defendida que ésta esté, que no puede conquistarse con dinero", ya que, nadie puede entender, que hayan construido esa urbanización sin la inspección necesaria, porque con una mínima investigación, algunos de sus promotores deberían haber pagado por daños y perjuicios, de lo contrario directo a la cárcel.

¿Por qué digo esto? El clima de nuestro país, es para arrugarle la piel a cualquier ser humano, así, se encuentre ¡en luna de miel! a menos, que viva en pleno paramo andino, porque todo lo demás lo ha transformado el cambio climático y ahora se suman los repetidos apagones y nos podemos imaginar las arrecheras, cuando se producen los cortes –4 horas– porque las descargas y no son eléctricas en repetidas oportunidades caen directamente contra uno o dos trabajadores de CORPOELEC, que habitan en dicha urbanización, después de vaciarse en contra del gobierno, sin antes tomar en cuentas los trabas puestas en práctica por el gobierno de los Estados Unidos, para crear el caos en todo, haciendo énfasis en las prioridades y la electricidad es algo fundamental para cualquier país.

Todo lo señalado en este artículo lo he vivido en carne propia, ya que, mi hija adquirió una vivienda y me he encargado de cuidarla, pero apenas se produce un corte, es para salir corriendo y me atrevo asegurar, que es más placentero irse a caminar a la autopista–Barinas -Tinaco– el cual pasa a escasos 100 mts de la salida de la urbanización, aún, cuando sean las doce del mediodía, que permanecer encerrado por 4 horas en estas casas de concreto armado, que parecen hechas para probar la resistencia de cualquier humano en tiempos, cuando el calor aprieta, como una soga en el cuello jalada por un brioso corcel asustado.

Los mensajes que llenan al chat del grupo de la urbanización, apenas se produce un corte es para quedarse callado, porque el que está ofuscado en medio de este calorón, es imposible, que pueda entender lo difícil de la situación y menos, cuando está pensando en las elecciones para sacar al presidente Nicolás Maduro, agarrando con argumento los apagones para atacar al gobierno. La cifra exacta del número de viviendas habitadas la desconozco, pero agarrando al boleo las 450 y las multiplicamos por 2 aires acondicionados son 900 aparatos, que permanecen encendidos día y noche para hacerle frente a este problema, no hay otra, porque la consciencia desaparece en medio de ese calvario y las inversiones son multimillonarias en dólares, algo, que me parece imposible en momentos, cuando el gobierno está enfrentando un monstruo de mil cabezas, como es el imperialismo, el cual lo sacan por un lado, pero por la otra se mete y consigue, quien le abra las entradas, sin llegar a culpar a los verdaderos responsables directos: los urbanizadores, pero además está el cáncer de la corrupción haciendo estragos

Por supuesto, como siempre pasa la compañía desapareció, dejando un verdadero saco de estopa en problemas por desenmarañar, que en cierta parte el condominio va resolviendo en la medida de sus posibilidades y la colaboración de los más conscientes, así, expresen su rabia por el chat. Pero no hay otra, ya que, estamos en pleno periodo de verano y el consume de energía aumenta, pero las fuentes hidroeléctricas se agotan, cuando el calor agobia y los aires acondicionados, parecen fallecer con los usuarios aterrorizados por el inclemente clima. ¿Dónde está la solución? Ni Julio, sabe y me preguntaran ¿Quién es Julio? Un trabajador de la empresa encargada de la energía, a quien muchas veces le desean verlo electrocutado, pero por mi parte le pido a mi gran amigo Jesús de Nazaret, lo cuide y rechace las maldiciones contra él.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1424 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: