UDO; ¡duendes bonchones falsificaron la Resolución CU N˚115! | Sucre en retaguardia

Montado estaba el gato en la batea, cuando apareció la resolución 115, en sus dos versiones.

Al día 1 de diciembre, mediante la Resolución CU N˚105, sin exposición de motivos, se extiende el asueto navideño, dos semanas adicionales a lo acostumbrado en el mes de enero.

¡Como ninguna otra universidad o institución pública!, en la Universidad de Oriente, por resolución de su Consejo Universitario – aún sin explicación –, se resolvía irse de vacaciones navideñas, ¡hasta el 22 de enero de 2024!

¡Así, de una, y qué!…

¡A nadie parecía preocupar! ¡Esas vacaciones son chéveres!, o en la Universidad de Oriente, todo es un bonche. ¡Mejor; un bochinche!

¡Viva la Libertad! La Libre Cátedra, la autonomía universitaria… Viva, viva, viva…

Para el 13 de diciembre, cuando ya era un hecho por consumar la Resolución CU N˚105, se hace pública la Resolución CU N˚115, mediante la cual; se apela a la preocupación de alguien, y en su primera versión del día, se lee que:

«a solicitud de reanudación de las actividades académicas para las carreras de medicina y bioanálisis el día 08 de enero. … se acordó por unanimidad, autorizar el reinicio de actividades para las carreras de Medicina y Bioanálisis en los núcleos donde se dicten las mismas, …»

Para quién escribe; ¡preocupante!

El intento por corregir lo ordenado en la Resolución CU N˚105, mediante lo expuesto en esta primera versión de la Resolución CU N˚115, creaba más interrogantes:

— ¿No hay preocupación en los jefes, docentes, estudiantes, de las demás carreras que se dictan en la Universidad de Oriente?

— ¿Por qué Medicina y Bioanálisis sí pueden empezar el 8 de enero y las demás carreras no?

— ¿Qué está pasando al interior de la Universidad de Oriente, su Rectoría y Consejo Universitario?

¡Buena estaba la fiesta! Viendo al Consejo Universitario intentando deshacer un primer entuerto, con otro peor, cuando; ¡apareció, así, como si nada, la segunda versión de la Resolución CU N˚115! En la que se puede leer que:

«a solicitud de reanudación de las actividades académicas para el último año de las carreras de medicina y bioanálisis el día 08 de enero. … se acordó por unanimidad, autorizar el reinicio de actividades el día 08 de enero, para el último año de las carreras de Medicina y Bioanálisis en los núcleos donde se dicten las mismas, …»

Reconsideración que crea una mayor incertidumbre, de nuevo; se extiende el universo de estudiantes afectados al no reiniciar las actividades académicas el 08 de enero en toda las carreras y semestres, al interior de la Universidad de Oriente.

Peor si, alguien se preguntara:

— ¿Sabe el Consejo Universitario que los estudiantes de Medicina desde su 7, 8, 9, año hacen vida académica en centros asistenciales externos a la Universidad en días y fechas preestablecidas según el calendario académico que están alterando con sus resoluciones 105 y, 115 en su última versión?

— ¿Por qué el silencio, falta de exposición de motivos, en la toma de estas decisiones sobre no dar clases en enero desde la segunda semana?

¡Algo muy, pero muy malo, debe estar pasando al interior de la Universidad de Oriente!

De las dos versiones de la Resolución CU N˚115, extraoficialmente dicen interesados que; «alguien publicó un falso comunicado» como primera versión. Las autoridades, ¡ni pendientes!

¿Por qué no decir que fue una equivocación? En la vertiginosidad de las acciones, buenas, es válido.

Veo, con mucha preocupación, que; la premura en corregir lo incorregible, sin justificación, los está llevando, y a la Universidad, por un mar tormentoso, en el que; ni la rosa de los vientos, que identifica a la UDO, nos conducirá a buen puerto.

Ahora, de vacaciones hasta el 22 de enero de 2024, por Resolución, inexplicada, del Consejo Universitario, ya es 21 de diciembre, ¡llegada del Espíritu de la Navidad! Antes de su arribo, llegaron los duendes navideños y parranderos, en su aquelarre, dueños de la fiesta, traspapelaron todo, todito y, al Espíritu de la Navidad, le jugaron posición adelantada.

 

¡Bienaventurada y Feliz Navidad!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1309 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: