Ojo, Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab. Vago conocimiento del derecho, en El Fiscal Superior de Mérida

Falta de ética profesional, si, mucha falta de ética, vago conocimiento del derecho. Es lamentable que algunos funcionarios, estén en cargos de instituciones públicas, sin saber para que los pusieron en ese cargo. Se parcializan con algunas personas simplemente para perjudicar a otras. Familiar del Fiscal Superior Israel García, DIEGO GARCIA (quien nada tiene que ver con este caso) le echó un cuento chino al Fiscal Superior, Israel García. Cuento este entre vecinos, que debió resolverse por la vía del procedimiento ordinario en búsqueda de la verdad, y no por el procedimiento especial en la que solo se buscaba la aprehensión de una persona, pero esto sucede por ser la supuesta víctima amigos del tío (Diego García) del Fiscal Superior. Y es cuando vemos a una persona que goza de prestigio, honradez, de alta estima y gran amor de la comunidad merideña, fue imputada en Flagrancia, por el delito de Hurto Simple, delitos menos graves, MP-134286-2022. F5; esta persona es nada más, y nada menos que nuestra querida Dra. Reyna Trujillo. La verdad es, que esto no se entiende. Ahora bien, dicen que la Dra. Reyna Trujillo se hurtó el tubo del cual, el amigo del Fiscal Superior Israel García, Moisés Magdaleno, le lanzó a la Dra. Reyna Trujillo, para agredirla; y es que le damos vuelta, y vuelta a la situación, y no se entiende la actuación del Fiscal Superior del estado Mérida Israel García, ese tubo, después que el amigo del Fiscal Superior, Moisés Magdaleno, se lo lanzó a la Dra. Reyna Trujillo, la Dra. Reyna Trujillo, simplemente lo tomó en la calle que sirve de entrada y salida vehicular del conjunto residencial donde habita, como prueba de la agresión por parte del amigo del Fiscal Superior, Moisés Magdaleno.

Un golpe de irreparables perdidas sería el resultado, si el objeto contundente (tubo de hierro) lanzado por el amigo del tío del Fiscal Superior, Moisés Magdaleno, hubiese impactado en la humanidad de la Dra. Reyna Trujillo, quien recientemente ha sufrido dos Accidentes Cerebro Vasculares, y con este impacto estuviésemos en otro escenario que estaríamos lamentando mucho más. El ciudadano Fiscal Superior, está abusando de sus atribuciones, si, así de sencillo, abusando de sus atribuciones, PRIMERO: porque estos vecinos (Moisés Magdaleno, y su concubina Rodé Quintero) amigos del tío del Fiscal Superior de Mérida, Israel García) son vecinos problemáticos, muchos son los vecinos que se encuentran muy molestos por la actitud de estos amigos del Fiscal Superior de Mérida Israel García. SEGUNDO: las atribuciones del Fiscal Superior, no son las de defender a vecinos malas conductas. Las Atribuciones del Fiscal Superior de Mérida, Israel García, como la de todos los Fiscales Superiores a nivel nacional son taxativas, y están tituladas en el Artículo 29, de la Ley Orgánica del Ministerio Publico, se lo indicamos por si lo olvidó ya que justamente entre estas no se encuentra tomar el teléfono marcar el número de cualquier fiscal, y decirle que es lo que va hacer, y a favor de quien va a estar, o simplemente ese es amigo mío.

El Fiscal Superior está concebido única y exclusivamente de tinte administrativo, a nivel nacional por cada estado. El fiscal superior se excedió tanto en sus atribuciones, que él no está llamado a pedir la detención de alguna persona; instruya a fiscales de proceso que tampoco son sus subalternos. ¿Porque no son sus subalternos? Porque Ud. no es el superior de ellos, el Fiscal Superior es un órgano Auxiliar, así de sencillo, el superior inmediato de los fiscales de flagrancia y proceso, son los directores de adscripción, llámese dirección de delitos comunes, delitos contra la corrupción, dirección de familias, dirección de droga, etc., pero jamás, el Fiscal Superior. Entre tantas cosas, el Fiscal Superior es, simple y llanamente la conexión que tiene el Ministerio Publico a nivel regional con la Fiscalía General de la República, cuando quieran trasmitir algo, remitir algo, unas instrucciones, unas circulares, la remiten a la Fiscalía Superior y la Fiscalía Superior se encarga de distribuirla. El Fiscal Superior de Mérida Israel García, no tiene jamás dada la función de mandar a detener a cualquier persona, simplemente porque él quiera o cuando un familiar suyo se lo pida.

Se entiende que las amistades existen, pero el Fiscal Superior del estado Mérida a sabiendas de la situación, y que tipo de vecinos es Moisés Magdaleno y su concubina¨ Rodé Quintero, que a cuenta de violencia se quieren apropiar de un inmueble que es propiedad de la Dra. Reyna Trujillo, el Fiscal Superior teniendo conocimiento de la situación no le paro bola a lo que ya él sabe, y arremetió en contra de la Dra. Reyna Trujillo, a través de la persona del fiscal de Flagrancia Efraín Rivas, a quien amenazó, así como a los funcionarios la Policía Nacional Bolivariana, a los que les ordenó la aprehensión de la Dra. Reyna Trujillo, y estos funcionarios (fiscal de flagrancia y funcionarios policiales) le hicieron saber a la Dra. Reyna Trujillo, que su aprehensión era una orden estrictamente del Fiscal Superior Israel García, y que si no cumplían esta orden les iban a poner los ganchos, la verdad es, que no se entiende por parte del Fiscal Superior, la mala intención enfocada en contra de la Dra. Reyna Trujillo, teniendo conocimiento que la Dra. Reyna Trujillo, es una persona proba, y que en ningún momento la Dra. Reyna Trujillo, se ha visto en problemas de este tipo, ni en ningún otro problema de otra índole. Todos sabemos que la Dra. Reyna Trujillo, fue fiscal del Ministerio Publico, por espacio de 22 años con una conducta INTACHABLE, prueba de esto tiene el ahora Fiscal Superior Israel García y toda la sociedad Merideña.

Ahora bien, se realizó la audiencia, quien iba a creer que la Dra. Reyna Trujillo, iba a estar en un Tribunal involucrada en un delito en Flagrancia, Hurto Simple. Claro la Dra. Reyna Trujillo, y todo aquel que no sea amigo del Fiscal Superior Israel García, estaremos metido en cualquier tipo de delito, pero, debo indicar que afortunadamente siempre habrá Tribunales que van a estar ajustados a derecho, porque existirán actas que hablan por sí sola, echando por tierra la mala praxis del derecho. Estas actas son como la escena del crimen, que hablan por sí sola, están sujetas a resolver y dar con él o los responsables del delito cometido. El Tribunal de Control que llevo el caso, lo llevo sabiamente, independientemente que el Fiscal Superior Israel García, estaba empecinado en que el Tribunal favoreciera a la Fiscalía, la ciudadana Juez de este Tribunal, se limitó, y se dedicó a revisar las actas de pie a cabeza, determinando que no había delito alguno cometido por la imputada Dra. Reyna Trujillo, acordando la libertad plena y por supuesto declaró el sobreseimiento de la causa, en lo que el área penal respecta, así mismo la juez determinó que el delito que había era en materia de violencia de género, esperemos que el Fiscal Superior sea tan diligente como lo fue en contra de la Dra. Reyna Trujillo, mandándola a imputar por un delito que nunca existió, cuando la Dra. Reyna Trujillo interponga la denuncia ante cualquier órgano auxiliar de investigación, y además sería importante que aprenda a no seguir girando órdenes arbitrarias a los que cree sus subalternos como seguimos viendo es el caso de su Fiscal Auxiliar Abogada Andrea Santiago quien bajo órdenes del Fiscal Superior Israel García difunde videos de la Dra. Reyna Trujillo y que, aunque lo niegue ahora, suficientes capturas de pantallas se realizaron como prueba de ello, espero que alguno de los representantes de la Fiscalía Superior del Estado Mérida quepa la cordura y sepa llamar a capitulo a su igual, sino el estado merideño puede asegurar que se encuentra indefenso ante tanta ineptitud. Así mismo, es importante dejar constancia que en reciente visita hecha al conjunto residencial donde se produjeron los hechos de invasión a la propiedad de la Dra. Reyna Trujillo no ha cesado ¿y que ha hecho la fiscalía al respecto? ¿Qué hará? Cuando ese es el origen de esta penosa situación.

¡Solo el Pueblo, Salva al Pueblo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5406 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social