En el IVSS médicos con bates en mano

Mientras el ciudadano gobernador anda modelando en traje de baño en un paraíso turístico, disfrutando de los paisajes naturales de Puerto Piritu, hay médicos que asisten al ambulatorio del Seguro Social de barrio Sucre en Barcelona, con un bate de jugar beisbol aparte del estetoscopio, increíble pero es así. Allí han sido agredidos por más de un paciente al no haber medicinas.

En ese afán de alejar a los habitantes del estado Anzoátegui de los problemas críticos, Luis José Marcano ignora la realidad y pretende que los ciudadanos también olviden esa realidad con promesas inalcanzables en la actualidad. La crisis económica no es su mejor aliada. Esa capacidad para tapar una noticia negativa con una denuncia contra el proceder de la gente y el hecho de crear falsas expectativas son el norte de su administración.

Las condiciones laborales para los trabajadores en ese centro de salud son mínimas o casi inexistentes, en la emergencia no hay equipos de aire acondicionado lo que hace un ambiente más peligroso para los médicos y enfermeras con relación al Covid-19. Tampoco en el cuarto de descanso se disfruta de aire acondicionado, los equipos fueron robados.

Los médicos tienen que comprar de su bolsillo todo lo que necesitan para su propia Bioseguridad, no se les proporciona ni tapabocas. De tal manera que el sueldo se les va en proteger su vida, la que cada día corre más ´peligro. Trabajan allí por un compromiso social con la comunidad, pero el salario apenas le alcanza para el pasaje.

Para colmo de males se han instalado un grupo de milicianos que aparte de no tener ni uniformes carecen de educación. Pretenden dar órdenes a los médicos, ingresan a la consulta hasta dos pacientes, interrumpiendo la labor del galeno, atreviéndose a dar diagnósticos. No creemos que Maduro haya ordenado esto.

La directora de ese centro de salud, bien gracias, solo se preocupa en cuidar su puesto. Tiene siete años enchufada con los buenos contactos en el Psuv. Debería utilizar sus influencias para prestarle seguridad a ese ambulatorio, conseguir medicinas y ponerles orden a esos milicianos que solo buscan hacer proselitismo político con el trabajo de médicos y enfermeras.

La ciudadana alcaldesa de Barcelona, la Chinita del periodista Augusto Hernández, debe ocuparse de esta situación, ya que el gobernador anda más pendiente de mega proyectos, es sumamente necesario. No es cuestión de operativos para la foto, hay cosa que son de mayor profundidad y sacarse de la mente que las cosas suceden únicamente por irresponsabilidad de los funcionarios, por favor si le sabotean la gestión, señora Sugey Herrera simplemente destitúyalos.

El problema de la salud en la capital del estado Anzoátegui, es insoportable, ya la excusa que el gobernador es de oposición se acabó. Y dinero deben tener algo más, por ejemplo con el funcionamiento de cobro en los peajes. Usted se encuentra con centros que ni siquiera hay para tomar la presión arterial. A veces se cae en la cuestión del maquillaje dejando por fuera los insumos médicos. Esta situación ha traído como consecuencia que cada día se marchen al exterior más profesionales de la medicina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1042 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor