Movistar y Movilnet liderizan las nuevas modalidades

El hampa computatizada anda desatada en Mérida

Hasta hace poco era peligroso andar por las calles de Mérida a cualquier hora, pues de pronto aparecían unos motorizados y te atracaban en plena calle, o en las busetas. Eso ahora es cosa del pasado. Ud. puede andar con millones de bolívares devaluados en sus bolsillos, que nadie se meterá con usted. Ahora para ser atracado, usted mismo debe hacer colas y rogar lastimeramente que lo atraquen. En ese sentido creemos que Mérida es la ciudad más segura del mundo y los turistas pueden venir a nuestra ciudad a disfrutar de su clima, su teleférico y bellos parajes naturales. Es tan cierto esto que le estoy diciendo que usted no encontrará ni un policía en las calles, pues no son necesarios.

¿Qué cómo logramos esto? Pues gracias al trabajo tesonero y conjunto del gobierno regional y municipal con las empresas de avanzada tecnológica de la región y el apoyo del gobierno Nacional. Lo primero que hicieron fue implantar e imponer la necesidad de tener y utilizar el Internet para poder vivir. Quien no tenga acceso internet ya puede darse por muerto, eso es similar a no tener en su cara un tapabocas para prevenir el Covid 19. Creada la Necesidad, lo demás viene solo. Así funciona y ha funcionado siempre la economía capitalista. ¿Recuerdan lo que pasó cuando fue creada la escasez artificial del papel toalet?, en Mérida amanecíamos haciendo colas y éramos capaces de aliarnos a golpes con cualquiera para obtener un rollo del "indispensable" papel sanitario.

Realizado el trabajo de poner a depender a todo el mundo de la tecnología cibernética, desmantelar a las empresas de Servicios Públicos del Estado y desautorizar al Banco Central de Venezuela para que la cotización de la moneda la decidiera una página web, fue todo un exitazo, todo lo demás era como coser y cantar. Movilnet cerró sus oficinas de atención al público y ayudó a sus empleados a crear agencias privadas. Movistar hizo lo mismo convirtiendo en empresarios a sus antiguos empleados. Hecho todo esto, solamente había que esperar sentados ante una computadora para que cayeran los incautos e hicieran como chucumbele. Además, para poder ingresar a sus locales deberán venir con todas las medidas de seguridad y hacer la cola en la calle, pues si antes tenían 5 empleados ahora tienen uno o dos solamente para atender a los "clientes".

¿Cómo SE PRODUCE EL ATRACO CON UNA COMPUTADORA?

Si en algo es eficiente la empresa privada es en la planificación a largo plazo, durante varios años nos estuvieron adiestrando para que utilizáramos las tecnologías analógicas y después nos hicieron comprar equipos de tecnologías ….. de 2G, luego de 3G y ahora de pronto nos encontramos con la de 4G, la cual hace inservible todas las tecnologías anteriores y si usted tiene un celular de 3G y se le llega a perder o a dañar, no va a encontrar en ninguna tienda un Chip 3G y se verá obligado a comprar uno de 4G. Como usted no sabe que el Chip de la tecnología 4G no le sirve en su celular 3G, ellos no se lo informan y le dicen que para obtener el servicio, usted mismo debe reportar al *811 que se le perdió o dañó su celular. Pasan 48 horas de angustia y usted sin poder comunicarse con nadie, esperando que le activen la línea, vuelve al suplicio de comunicarse con el *811 y repite el reporte, pues piensa que la empresa no le ha dado el servicio porque no le ha sido hecho el reporte, pues en ese momento usted MISMO SE HA AUTOATRACADO con $8, o sea 40 millones de bolívares. Pasan dos dias más y nada del servicio telefónico en su celular, regresa a la agencia que te vendió el Chip y pide explicaciones. Te piden el celular en el cual instalaste el Chip y el empleado usando uno suyo te demuestran que el Chip está bueno, que quien no sirve es el celular tuyo. Se mete en su computadora y averigua que la línea ha sido reportada por segunda vez y que ya el Chip fue anulado y que para recuperarla debes comprar otro Chip nuevo y repetir el proceso anterior para que activen nuevamente la línea. Con tono de estar apresurado, pues hay otras personas esperando turno para entrar, el empleado te pregunta si lo vas a comprar o nó y tu pensando en evitar pasar por el mismo suplicio le dices que si (SEGUNDO ATRACO por otros $ 8 , o sea 40 millones) te hacen firmar otra vez papeles, huellas digitales y todo. Cuando te das cuenta que estas siendo atracado por segunda vez, tratas de retroceder, pero ya es tarde, tienes que salir con la cabeza gacha con dos Chip que no puedes utilizar, a menos que adquieras un nuevo celular que en esa tienda consigues, pero debes tener $120 en tu cuenta para poder adquirirlo.

Para realizar otro tipo de ATRACOS, están los comerciantes que dentro y fuera de sus locales pululan en la ciudad, pero estos usan son sus celulares y la cotización diaria de los dolares. Allí no hay que ser muy inteligente para atracar, cualquiera puede hacerlo y sin sufrir ninguna consecuencia y además hasta el atracado cree que su atracador es honorable y le hace un favor con venderle los alimentos que necesariamente debe consumir para sobrevivir.

Así querido lector, Mérida es un paraíso para los atracadores cibernéticos, venga y disfrútelos. Es una experiencia inolvidable.

Juanveroes66@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social