¡Creamos o perecemos!

Prometimos y cumplimos. UNET nos ayudará. Apoyaremos sus anhelos. Confiamos en ellos. Juntos podemos lograrlo

Casa de América Latina y del Caribe, 15/10/21

LO OFRECIMOS Y LO CUMPLIMOS. LA UNET, TAMBIÉN, CUMPLIÓ

Ayer, jueves 14 de octubre en horas de la mañana, dos días después de la reunión en la que el diputado-gobernador, el MSc. Freddy Bernal y el Rector de la ilustre Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), el Dr. Raúl Casanova, se comprometieron a mancomunar esfuerzos para hacer del Táchira un referente ético y eficiente de gestión gubernamental, a nivel nacional y latinoamericano, se dio la primera reunión de trabajo entre el equipo académico directivo de la UNET, representado por los distinguidos profesores Juan Carlos Montilla (Decano de Extensión), Luis Villanueva (Decano de Investigación) y Silverio Bonilla (Decano de Docencia) y, por nuestra parte, quienes con orgullo y satisfacción apoyamos a Freddy Bernal: como protector, diputado, como ex Alcalde y ex Ministro de Agricultura Urbana de destacada gestión, como responsable de la creación y posicionamiento de los CLAP, como profesional en materia de seguridad, como académico con postgrados - aunque él no quiera reconocerlo – y, por supuesto, como próximo y flamante gobernador del estado Táchira y, sobre todo, como un ser de luz quien, con todo y sus defectos como ser humano que es, hace gala – todos los días – de su sensibilidad social, honestidad, trabajo en equipo, entrega y compromiso total por el Táchira que tanto amamos.

FREDDY BERNAL NOS DIO PRECISAS INSTRUCCIONES

Como apóstoles, empáticos con los anhelos y expectativas de la UNET, asistimos, con obediencia consciente y voluntaria, a la UNET.

Por instrucciones precisas y amorosas del comandante Freddy Bernal quien nos ratificó lo que ya había dicho dos días antes:

"Vayan a la UNET. Necesitamos a la UNET. La UNET nos necesita. El Táchira nos necesita. Juguemos con la UNET a ganar-ganar. Sin temores. Con plena confianza en los poderes creadores del pueblo y apoyados en la creatividad y el inmenso conocimiento acumulado por nuestras universidades. La verdad se impondrá sobre la mentira. Mucha gente en la UNET está confundida. Creen que somos los "malos de la película". Ahora sabrán quienes son sus verdaderos amigos. Ustedes, la mayoría, son profesores universitarios. Vayan a la reunión sin prejuicios.

Debemos poner a la UNET al servicio no sólo de nuestro Programa de Gobierno sino de satisfacer las inmensas necesidades de la población. Necesitamos poner la investigación en la dirección de generar conocimientos para resolver nuestros graves problemas y ayudar a crear técnicas y tecnologías útiles para salir cuanto antes de esta difícil situación. Les pido que lo hagan con amor por el Táchira. El Táchira, estoy seguro, nos dará una oportunidad de ser mucho más útiles que lo que le hemos sido, hasta ahora, a través del protectorado"

SOMOS UN EQUIPO DE ALTO VUELO DISPUESTOS A APRENDER DE LA UNET

Con muchas ganas de aprender y de compartir nuestros modestos conocimientos y nuestra elevada experiencia acumulada, asistimos puntualmente a la cita acordada en las instalaciones de la UNET. 9 am. Fuimos conducidos a un hermoso salón del Decanato de Extensión por parte de las autoridades designadas para recibirnos. Asistimos:

Félix Roque (Abogado, destacado escritor y poeta, Consultor Jurídico del Protectorado y coordinador del vértice de Seguridad y Defensa Integral), Omar Becerra (Teniente Coronel retirado de las FANB, Coordinador del Consejo Federal de Gobierno Táchira, Coordinador del vértice de Servicios Públicos) Samuel López (Licenciado, miembro del equipo político del PSUV Táchira como responsable del área universitaria, profesor emérito de la ULA, Constituyente de 1999, coordinador de la sub-área de Ética Gubernamental del vértice de mejoramiento y adecentamiento del sistema de gobierno), José Hernán Colmenares (Médico Veterinario y productor del agro, profesor universitario, Coordinador del sub-área Agropecuaria y Agroindustrial del vértice de Producción y Reactivación económica) Carlos Leal ( Ing. Sistemas, técnico en Informática y soporte técnico en la Sala Situacional de la autoridad única en salud, quien coordina la transformación digital del sistema de gobierno digital del vértice de Transformación Institucional, que comenzaremos a implementar tan pronto Freddy Bernal, asuma la gobernación) Humberto Inciarte ( Lic. En Gestión Social y TSU en informática. Profesor UBV. Gerente de servicios masivos de CANTV región los Andes y responsable del sub-área de Telecomunicaciones del vértice de Servicios Públicos) Antonio Daza (Químico ambientalista, escritor y poeta, especialista en el tema de Agua, fue profesor de la Universidad Simón Bolívar y jefe de laboratorios de análisis de agua en el INOS, responsable del tema Agua en el vértice de Servicios Públicos), Daniel Escalona (Técnico Superior Universitario en Administración, joven creativo e innovador, CEO de "Emprende Táchira", quien coordina la sub-área de Emprendimiento del vértice de Reactivación Económica) Omar Carrero (Lic. En Contaduría Pública, especialista en el área contable y financiera, joven creativo e innovador, quien coordina la subárea Banca y Finanzas del vértice de Reactivación Económica) Carlos Trompiz (Comisario jefe de la PNB, Lic. Administración, MSc. en Multidimensionalidad de la Seguridad y, desde este próximo sábado 16/10, Dr. Seguridad Ciudadana, responsable del área económica y de minería del protectorado, Coordinador de la Zona Económica Especial de Frontera (ZEEFT) y del vértice de Producción y Reactivación Económica) Hugo Moyer Agostini (Profesor Titular emérito de LUZ, con más de 24 años de jubilado, Presidente de la ESCOLAG y actual coordinador del diseño del Programa de Gobierno de Freddy Bernal) Nos acompañaron como apoyo logístico David y Genaro, a quienes agradecemos su apoyo solidario. Muchas Gracias a quienes, comprendiendo nuestro deber y nuestro amor por el Táchira, salvando dificultades y prejuicios, estuvieron presentes.

LO IMPORTANTE ES QUE ARRANCAMOS Y NO NOS DETENDREMOS

No voy a entrar en detalles sobre lo expuesto por los tres Decanos de la UNET que tuvieron la gentileza y generosidad de recibirnos en nombre del señor Rector Raúl Casanova y demás autoridades universitarias. Lo único que deseo resaltar es que la reunión se desarrolló en un ambiente de mutuo respeto, de alto nivel profesional y técnico, logrando tantas coincidencias que nos sorprendimos mutuamente de las mismas. De modo que vislumbramos grandes posibilidades de iniciar un proceso de mutua ayuda. En una relación de altura: Ganar-ganar. En tal sentido, convinimos en pasarles información sobre el instructivo y el formato que estamos utilizando para la consulta abierta iniciada hace como tres semanas que continuará con una próxima reunión dentro de una semana, en la cual expondremos los 5 vértices y las 32 sub-áreas que contempla el Programa de Gobierno como preámbulo a la gran consulta abierta a realizarse el próximo sábado 23 de Octubre. Finalmente, el próximo 30 de Octubre, se presentará formalmente el Programa de Gobierno al que se compromete el Diputado FREDDY BERNAL ROSALES, en caso de que el pueblo del Táchira, como much@s esperamos, nos conceda la oportunidad y podamos así demostrar que así como cumplimos con esta reunión pueden confiar que les cumpliremos. Pues, como Freddy Bernal nos ha enseñado con su ejemplo: No es sólo ofrecer es necesario cumplir. Lo decía Martí: "La mejor manera de decir es HACER". Lo decía Bolívar: "Me sentiría un hombre indigno si fuera capaz de ofrecer aquello que no estoy cierto a cumplir". Tal como lo haremos con la UNET si se mantiene la reciprocidad y el respeto mutuo.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

Acordamos incorporar a los colegas profesores de la UNET: Montilla, Villanueva y Bonilla, a los equipos que diseñan el Programa de Gobierno para que puedan hacer sus aportes sin ningún otro compromiso que no sea el de que cuando Freddy Bernal asuma la gobernación, de manera formal, podamos continuar trabajando para consolidar esta relación que ha nacido del sentimiento común de contribuir a sacar adelante al Táchira que tanto amamos. Estamos seguros de que así será. En lo personal, será una oportunidad de ayudar, una vez más, a la UNET y de sentirme merecedor de la más alta condecoración que otorga la UNET, y de la que fui honrado, cuando me desempeñé como presidente de CORPOANDES en el año 2002.

Nos hemos comprometido y hemos cumplido.

Nos corresponde ahora mantener y fortalecer un clima de mutua confianza propicio para el trabajo conjunto y creativo.

Juntos podemos lograrlo.

O creamos o perecemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: