El Gobernador y El Alcalde lo saben

En Mérida están cobrando 1.200.000 por votar el domingo

El PSUV parece no saberlo, pero los habitantes del Estado Bolivariano de Mérida, que participaremos en el acto electoral del próximo domingo 08 de agosto y que tengamos que agarrar alguna buseta para llegar al Centro Electoral que nos corresponda, tendremos que cancelar Bs. 600 mil de ida y otros Bs.600 mil de regreso a su casa.

Me imagino la cara de asombro y extrañeza de los que están leyendo este artículo, pero es la forma que encontré para llamar la atención de los que tienen que ver con las tarifas exorbitantes del transporte de pasajeros que se dice público y es privado. Mientras que en Caracas un pasaje en El Metro que costaba 60 mil y ayer lo subieron a 80 mil, es motivo de escándalo en las redes, aquí en Mérida un pasaje corto en una buseta cuesta Bs. 600 mil (10 veces más) y los sindicatos y líneas transportistas, que reciben gasolina regalada, amenazan con subir las tarifas a Bs. 1.200.000 para el próximo mes.

Eso de que “Caracas es Caracas y lo demás monte y culebra…” es cierto, si consideramos el cómo actúan las autoridades a la hora de prestar atención y recursos sobre la prestación de servicios al público caraqueño y al del interior del país. El hecho de que un caraqueño pueda trasladarse de Catia a Petare en una unidad de transporte moderna, segura y confortable por Bs. 60 mil y en Mérida hacerlo en una buseta, sucia, destartalada, apiñados y además regañados por el chofer y el colector es muy diferente.  No hay derecho… y menos es justo. 

Que El Gobernador del Estado y El Alcalde del Municipio no hagan nada para echarle la culpa al gobierno nacional y sobre todo a Nicolás Maduro, es un acto de inmoralidad política imperdonable.  Eso no se hace, no hay que ser tan caradura que, para ganarse unos votos, intentando perpetuarse en el poder, abusen de esa forma contra los ciudadanos y particularmente de los Adultos Mayores.  Eso lo cobrará el pueblo a su debido tiempo. 

¿Y qué le pasa al primer y mejor organizado partido de oposición del Estado Bolivariano de Mérida que no actúa?  Pues bueno que el PSUV, para mantener una Paz ficticia y en Caracas no los vayan a regañar, se quedan quietos y además se creen que son gobierno y les aprueban las memorias y cuentas tanto al gobernador como a los alcaldes. Parecen Adecos y Copeyanos gobernando.  Un verdadero Pacto de Punto Fijo parece firmaron en Mérida. Yo recuerdo que cuando estaban los dos últimos gobernadores identificados con Chávez, casi todos los dias había manifestaciones y protestas por quítame esta paja.

Aquí en Mérida los Adultos Mayores pagamos igual que todo el mundo y en menos de un mes hubo tres aumentos de tarifas que paso de Bs. 50 mil a 300 mil y hoy cuesta Bs. 600 mil y de eso no se habla porque los transportistas se pueden poner bravos y no prestar el servicio. Ellos prefieren hacer colas para recibir gasolina gratis y llevarla a vender a Colombia, en esa práctica ganan más que cargando pasajeros y sus unidades se gastan menos.  

En las últimas elecciones para Diputados a la Asamblea Nacional, apenas acudió a las urnas el 30% del electorado. Esto debe llamarnos a reflexión, siendo Mérida uno de los Estados más politizados del país. Hechos son acciones y conquistan corazones, eso debe tenerse en cuenta; pues tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe.  El pueblo habla a través de refranes y no oírlos, ni pararles bolas no es buena política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social