En Mérida la contienda electoral será entre Ramones

Ramón Guevara por el Gobierno y Ramón Lobo por la oposición serán los dos contendores que protagonizarán el proceso electoral, en el cual participaremos los habitantes del Estado Bolivariano de Mérida, el próximo 21 de noviembre del 2021.

El gobierno adeco-copeyano de Mérida ya tiene su candidato que intenta repetir, después de haber logrado sabotear lo más que pudo la gestión del "protector "que le nombraron desde Caracas y haberlo derrotado hace 4 años. Es tal la saña que lograron hacer aparecer e identificar al "Protector" como el "Madurista" culpable de la crisis que estamos viviendo, diferenciándolo del Chavismo Revolucionario. Hay que reconocer que la extrema derecha merideña ha sido y es muy eficaz para mentir y crear imágenes distorsionadas de los que se le opongan. Para ellos todos los chavistas somos corruptos y ladrones, ineficientes y brutos. Cuando uno les pregunta por qué se dejan gobernar por gente como esa, siendo ellos honestos, eficientes e inteligentes se tienen que meter la lengua en el rabo.

La estrategia que ha aplicado el gobierno merideño y seguirán aplicando hasta finales de este año es la de estimular y apoyar la inflación en los precios de los alimentos; dolarizar la economía regional, torturar psicológicamente a los adultos mayores dejándolo a la deriva ante el salvaje ataque que le hacen los comerciantes, transportistas y banca regional; denunciar y culpar al gobierno nacional de la carencias y deterioros de los servicios básicos; publicar que no pueden hacer nada por resolver los problemas diarios que sufre la población porque desde el gobierno central no le llegan recursos; desprestigiar al "Protector", acusándolo de corrupto y ladrón. Hasta ahora esas estrategias les ha dado resultado, pero "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, ÿ "está bueno el cilantro, pero no tanto" dice nuestro pueblo.

Sobrados y soberbios se sentían los sectores que gobiernan en Mérida, hasta que apareció en la palestra política, por decisión del chavismo revolucionario, el nombre e imagen del economista RAMON LOBO, ex Alcalde de La Azulita, ex Presidente del Banco Central de Venezuela y Parlamentario de la actual Asamblea Nacional. Esta postulación de las bases chavistas los sorprendió y se declararon en emergencia para reconsiderar las estrategias que habían aplicado contra "El Protector". Lo primero que se les ocurrió fue cambiar de tácticas y comenzaron por inflar la precandidatura del "Protector", infiltrando a parte de sus militantes en los actos públicos que realiza, para proyectarle la imagen de candidato único y posible triunfador por el chavismo.

Después del 8 de agosto, cuando ya definitivamente el chavismo tenga sus candidatos para enfrentarlo al del gobierno, la campaña será diferente, pues el gobierno nacional habrá tomado algunas medidas económicas que incidirán en la solución de la crisis que estamos viviendo los Adultos Mayores que decidiremos con nuestros votos quienes serán los nuevos gobernantes y legisladores del Estado Bolivariano de Mérida.

Esta campaña electoral y sus resultados no son predecibles totalmente, pues en las últimas elecciones sólo concurrieron el 30% del electorado hábil para hacerlo y hay un 70% que se debe convencer para que asista y participe. Quien logre llegar con más efectividad al corazón y mente de ese electorado resultará vencedor. Si el chavismo se abstiene por estar descontentos sus militantes y cree que la crisis actual es culpa de Maduro, entonces perderemos irremediablemente. Si el gobierno regional es capaz de convencer al electorado, que ellos no tienen ninguna responsabilidad de lo que pasa en la región y que el único culpable de la crisis es el gobierno Nacional y por ende el candidato que presente el PSUV, entonces ganaran los candidatos que en forma unitaria presente el gobierno regional. Así de sencillo es el cuadro eleccionario que se nos presenta para ese proceso que culmina el próximo 21 de noviembre del año 2021 en Estado Bolivariano de Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: