En estas pre-elecciones del PSUV en Mérida: ni Ramón es un lobo, ni Jheyson es la caperucita roja

El próximo 08 de agosto en Mérida tomaremos decisiones que van a incidir en la calidad de vida de todos los que aquí convivimos. Un Estado con una población bastante mayor de edad, con vocación turística y agro productiva, tiene que pensarlo bien para escoger a sus futuros gobernantes. No podemos seguir equivocándonos.

Estas pre-elecciones que se llevarán a cabo no es entre Ad o Copei, o entre chavistas y enemigos del chavismo. La selección para escoger al Gobernador y a los Alcaldes Municipales, en el cual compiten 10 chavistas hombres y 10 mujeres también chavistas no es una tarea fácil, pues luego los seleccionados tendrán que competir contra los candidatos de una oposición que tiene en sus manos la gobernación del Estado y la Alcaldía del Municipio de la Capital.

Yo pienso que los dos candidatos hombres, que tienen más posibilidades de ser escogido entre los 10 pre seleccionados, como candidatos del frente patriótico, son Jehyson Guzmán y Ramón Lobo. Los cuales reúnen el perfil para competir contra cualquier candidato que pueda presentar la derecha apátrida actualmente en el poder. Así que a los chavistas se nos pone difícil la decisión y más cuando el voto de la población no chavista puede ser determinante para que alguno de los dos sea el preseleccionado.

Cuando Mérida era una ciudad estudiantil, era fácil tomar una decisión rápida, pues los estudiantes eran el sector dominante y para donde ellos fueran la población los acompañaba. Ahora la mayoría de la población está conformada por Adultos Mayores "que antes eran felices y no lo sabían"..

Mi condición de analista político militante, educador y Politólogo, que tiene más de 35 años viviendo en Mérida, éticamente estoy obligado a tomar partido y a opinar con fines de orientar a mis lectores que me siguen en las redes y confían en mi capacidad profesional. Puedo equivocarme, pues no soy infalible como El Papa, pero pienso y creo que el Pre-candidato más completo y apto para enfrentar a la derecha apátrida de Mérida el próximo 21 de noviembre y lograr los 5 objetivos históricos del Plan de la Patria que nos legó El Comandante Eterno es Ramón Lobo.

No es mi intención tratar de pasar agachado y no tomar partido por alguna de las dos opciones que considero son las más adecuadas para enfrentarse a la oposición, el próximo 21 de noviembre y de la cual pudiera en el futuro arrepentirme, ya pasé por esa etapa de mi vida y me tiene sin cuidados si los 10 candidatos varones que optan para ser candidatos "se ponen bravos conmigo o no me hablan más".

Lo único que me preocupa es que las 10 pre-candidatas, que también están compitiendo para ser seleccionada como posibles contendiente a la gobernación y entre las cuales tengo amigas que admiro mucho, me tachen de antifeminista o de misoginia y no me hablen más. Ahí sí que no tengo argumentos de ningún tipo y tendré que morir callado. Pienso que todavía las condiciones objetivas no están dadas, pues el machismo patriarcal reina en el inconsciente femenino merideño y entre ellas mismas les cuesta lograr consenso para ese tipo de decisiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: