Candidatos del Psuv en guerra interna

La contienda interna en la Revolución pareciera que se convertirá en un arma de doble filo, el descontento generalizado de la militancia y la dirigencia hacen que el pase de factura se manifieste desde distintas dimensiones, en principio la no participación de las bases, también la proliferación de candidaturas como para demostrar que ellos están más capacitados que los actuales.

En Barcelona, Anzoátegui existen 15 precandidatos a alcaldes chavistas, cifra nunca antes vista en el municipio Simón Bolívar, lo que demuestra la escasez de un liderazgo serio y por supuesto la baja calidad de preparación de los aspirantes.

Todo indica que los que aparentemente tienen mayor opción de lograr la nominación son el exalcalde y actual director de la policía municipal, Capital Pérez Fernández y el ex alcalde Guillermo Martínez. El primero muy apreciado en la comunidad chavista, es el que se da el lujo de caminar por el bulevar de la ciudad sin guardaespaldas recibiendo saludos de toda la gente.

Pérez Fernández tiene en su haber obras de relevante importancia en la capital del estado Anzoátegui, con contenido social como lo son el bulevar 5 de julio y La Casa del Abuelo. Fue su administración puertas abiertas para toda la comunidad barcelonesa, nunca aplicó el sectarismo.

Es de los chavistas de corazón, en su vivienda atendió múltiples veces a a Hugo Chávez Frías, en sus tiempos de precandidato. Prácticamente la residencia del capitán era el hotel de Chávez, quien además venía acompañado de Maduro. Esa gran amistad hizo que lo acompañara a recorrer el país en esas giras permanentes del expresidente.

Nadie puede hablar que el capitán agarró la alcaldía para montar un imperio económico, su única crítica fue que al salir del cargo apoyó a un hermano para que fuese el nuevo burgomaestre. Quizás ese fue su único error político.

El otro precandidato, de apellido Martínez, no tiene trayectoria chavista, era un cómodo empleado de la industria petrolera, se incorpora a la actividad política de la mano del profesor Aristobulo Istúriz. Su carácter autoritario lo alejó de los habitantes, estuvo tan desubicado en su administración desde sus funciones de alcalde, hasta quería darle órdenes y regañar a los efectivos militares porque no le rendían pleitesías. Acaba de ser llamado a la Fiscalía Nacional, por una investigación en la venta de 300 hectáreas de terrenos municipales. Difícil verlo sin chofer y guarda espalda.

Otro dueto importante es el que conforman el expresidente del parlamento Regional, Pablo Cariaco, famoso a nivel nacional por andar repartiendo pollos y mortadelas en una carretilla en el sector el Viñedo, que hasta el mismo Diosdado le criticó esa actitud. Hace dupla con un diputado muy mediático, Francisco Ortiz, que si consigue 5 bombillos para un sector llama a todas las emisoras para que difundan esa noticia, desatendiendo la totalidad del barrio con más de 50 bombillos quemados. Cometió el error de enfrentar a la dirigencia regional del Psuv por ser protegido de Aristobulo, hoy su candidatura está en caída libre, debido a su inexperiencia política.

Por el lado de las damas, en la actual alcaldía se nota como si alguien dio la orden que se lanzarán varias mujeres, hasta la administradora aspira encabezar la lista de concejales. Igual la alcaldesa encargada y la directora general, aspiran la alcaldía. Uno llega a suponer que está de por medio la mano invisible del protector Luis José Marcano, buscando que nadie alcance el 51% ,para por Caracas tener la potestad de nombrar al que a él más le convenga, dicen que en ese escenario tiene la primera opción Douglas, el hermano de Tarek William Saab.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor