La Victoria y el apoyo humanitario del gobierno colombiano

siemprelibertario@gmail.com

He venido observado a través de las redes sociales e incluso en algunos medios radiales de alcance local ( me refiero estricta y exclusivamente a algunas emisoras que operan en el municipio José Antonio Páez) - ni decir de las radios colombianas -, como se han venido expresando un número significativo de compatriotas venezolanos -algunos de ellos son militantes psuvistas y apoyan fervientemente al régimen corpomilitarista – en relación al apoyo brindado por el gobierno colombiano a los más de seis mil desplazados producto de la "Operación Escudo Bolivariano" ejecutada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Fanb y las Fuerzas de acciones especiales Faes. Llama la atención porque seguramente de buena fé dan las GRACIAS!!! al gobierno colombiano por el apoyo que le están brindando a las familias venezolanas que salieron corriendo, -picureadas, dijera un amigo –, aterrorizadas por la brutal actuación de las Fanb y las Faes (expresión clara de la cultura pentagonista que aun hoy todavía existe en algunos elementos de la Fanb) -entre paréntesis- practica que nos hace recordar al maléfico Comando Especifico José Antonio Páez CEJAP, grupo criminal que tanto terror, llanto y daño causo en toda la región fronteriza con el montaje de falsos positivos para justificar sus masacres, entre ellas, la conocida mundialmente como Masacre de El Amparo ocurrida en El Caño Las Coloradas, sector Guafitas de la parroquia El Amparo, el 29 de octubre de 1988.

El apoyo "solidario, desinteresado, humanista" del gobierno colombiano y de algunas ong’s a los desplazados está enmarcado en el complejo tablero del ajedrez geopolítico y económico que está en pleno desarrollo y de esa manera hay que entenderlo.

Los miles de millones de euros y dólares que recibe el narcoestado colombiano producto de la migración venezolana, como consecuencia de la crisis que en todos los órdenes vive la sociedad venezolana, donde miles de venezolanos se han visto en la imperiosa necesidad de marcharse a la republica neogranadina para medio aliviar su rudo sobrevivir. El montón de dólares y euros recibido por el gobierno del dúo Uribe-Duque para "ayudar" a los migrantes venezolanos se pierde de vista y los menos beneficiados de esa ayuda económica internacional son precisamente los compatriotas que han migrado a dicho país.

El conflicto o enfrentamiento armado que se desarrolla en la fronteriza parroquia Urdaneta del alto apure es compleja y multifactorial, que no se puede leer, analizar desde una sola perspectiva y menos aún de manera maniquea como no los quieren hacer ver y creer tanto el régimen corpomilitarista venezolano como el narcoestado colombiano y sus socios del grupo que da grima.

Para nadie es un secreto la estigmatización, la vejación, el maltrato, la explotación, el chovinismo del cual es víctima la mayoría de los venezolanos que cruzan la línea fronteriza.

Para muestra basta con revisar las declaraciones formuladas –no hace mucho tiempo- por la alcaldesa de Bogotá, la "progresista" Claudia López, afirmando que : "Los delitos en la ciudad de Bogotá se han incrementado por la presencia de venezolanos". Es decir, para la alcaldesa "progre" Claudia López, los migrantes venezolanos son los responsables del auge delincuencial que cada día levanta vuelo y azota a la ciudad capital de Colombia y no la exclusión y las desigualdades sociales por la que atraviesan la inmensa mayoría del pueblo colombiano, como consecuencia de la aplicación de políticas de corte neoliberal. Hay que estudiar la historia de Colombia para comprender lo que allá sucede.

El apoyo brindado por el narcoestado colombiano a los desplazados por los enfrentamientos armados en la parroquia Urdaneta no corresponde a un gesto altruista, de caridad, cristiano, de buena voluntad. No amigos, insisto! eso responde a una política geoestratégica trazada y muy bien diseñada por intereses geopolíticos y económicos mundiales, encabezado por el gobierno de los Estados Unidos y los países de la Unión Europea e instrumentalizado por el gobierno neoliberal de Colombia.

Con esto para nada pretendo justificar el brutal accionar del régimen corpomilitarista, responsable de la crisis actual que atraviesa el país, la cual la pretende justificar solo y únicamente con el bloqueo y las sanciones criminales que de manera unilateral aplica el imperio estadounidense y sus socios europeos. Sanciones que agudizan la crisis y atornillan en el poder al corpomilitarismo, mientras que los que sufren las consecuencias son los de abajo, porque los de arriba, los del mal gobierno están bien gordos y coloraos.

Cese el bloqueo contra Aporrea.

Junto al Pueblo: Luchar Hasta Vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1289 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad