¡SOS! La zona norte de Anzoátegui lleva más de 10 días seguidos sin servicio de agua

Más de 10 días seguidos sin servicio de agua potable lleva la zona norte del Estado Anzoátegui, lo que incluye la conurbación Barcelona-Pto. La Cruz- Guanta. . Asunto que hace más difícil la situación, dado el asedio del coronavirus en este gran y muy poblado espacio.

Esto no es nada nuevo ni azaroso. Acontece cada cierto tiempo. Llega agua uno o dos días y luego deja de llegar por un período relativamente largo.

Esta vez, ya han pasado 10 días o más seguidos que el vital servicio no se presta.

Por las redes, mucha gente con desesperación, busca explicación y ni siquiera encuentra consuelo entre quienes dirigen Hidrocaribe, con lo menos, una explicación y esperanza; pues estos se mantienen en absoluto silencio y comportan como si en eso no tuviesen nada que ver.

Administradores de Hidrocaribe, Gobernador y Alcaldes, pues por el fenómeno de la conurbación - Barcelona, Pto. La Cruz y Guanta son tres ciudades "pegadas"- entonces hay tres Acaldes a quienes aludir, mientras el pueblo sufre las calamidades derivadas de tal irregularidad, ante la falta de agua potable, angustia y la desesperación de la gente que eso conlleva, brillan por su ausencia.

Pareciera que a las autoridades, siendo de los dos polos políticos opuestos, les uniese eso de mostrarse indiferentes ante las calamidades y reclamos de las gentes. Parecieran politizar el asunto, intentando sea el contrario quien aparezca como responsable del mal y ya eso es suficiente; pues lo cuentan como una victoria política y hasta electoral.

El fenómeno no es por falta de agua, pues el Turimiquire que nos surte es por demás abundante y generoso y el servicio en gran medida depende de la fuerza de gravedad. Pero más, estamos en el área del criogénico de "Jose", donde supuestamente se producen los químicos para potabilizar el agua. Decimos esto por cuanto sólo se corre el rumor que es por falta de estos, dada la turbulencia del agua por las lluvias que no se presta el servicio; aunque, según otras versiones, pues cuando quienes deben hacerlo no informan, suelen corren toda clase de "bolas", también estaría incidiendo el deterioro de máquinas y motores, a los cuales desde años no se les hace mantenimiento desde hace años.

Lo anterior nos lleva a otro reflexionamiento. ¿Qué está pasando con el criogénico de Jose?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social