El Gobernador Rafael La Cava con Tapa Boca

ME PARECIO MUY RARO que en medio de la incertidumbre y el Pueblo Carabobeño golpeado por la peor Crisis económica con Coronavirus que vive el País, el Gobernador de Carabobo Econ. Rafael La cava llamará a las fuerzas políticas, sectores del área económica, transporte y universidades a una "Gran Tregua" previo a un "Diálogo".

Como Miembro de la Dirección Nacional del Partido Unidad Política Popular (UPP89) y Secretario Regional me pareció muy extraño, dado que el UPP89 ha recibido con beneplácito el llamado a un "Gran Diálogo Nacional" en sucesivas ocasiones por parte del Presidente Nicolás Maduro, sin embargo hemos sido ignorados. Es lógico pensar que el Gobierno Nacional no quiere oír las grandes verdades del Secretario Nacional del Partido, Ing. Reinaldo Quijada. Muy extrañado ante el llamado del Gobernador consulte la fuente de Wikipedia: "Se llama tregua a la cesación de hostilidad por determinado tiempo entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra sin que por ello quede terminada. La Tregua se define como un tratado entre dos o más personas para hacer las paces (hace referencia a la paz) o establecer un acuerdo para dejar de combatir tanto sea verbal como físicamente. En la mente surgió rápidamente una Interrogante: Es el momento político para una Tregua?...Será que todos los Estados que conforman la geopolítica de Venezuela harán lo mismo? ..Será que es una travesura de La Cava?... Será que la Oposición y otros sectores atenderán el llamado?

Una Tregua Política para QUE?

En el UPP89 insistimos que el "Diálogo Político" es la Vía para buscar una salida democrática que a grito pide el País Nacional y es el escenario propicio para decirle al gobierno del gran caos económico, en que tiene sumergido al país pero también desde nuestra Visión presentarle la VIA sin atajos, descartando la Visión apocalíptica con la Verdad ante un Pueblo mostrándole el camino de la Unidad Social para vencer el miedo y pueda plantearse una verdadera transición democrática.

Con esa directriz nos presentamos al "Diálogo Regional" para sumar voluntades y seguir comprometidos con un Pueblo en sus luchas, afectado por la escasez de alimentos, gasolina, cortes diarios de energía eléctrica, con Hambre y en cuarentena. Una explosión social a las puertas, si no sumamos voluntades para abordar la multiplicidad de problemas y buscar soluciones en tiempo real.

No hacerlo es dejar al Pueblo desamparado. No significa hacernos de la vista gorda frente a la corrupción e impunidad en tiempos de Pandemia. Ser asertivos en proponer la puesta en marcha de la Contraloría Ciudadana que impida que los pocos recursos de un gobierno quebrado sigan alimentando los depósitos en dólares de una élite que le importa un pito el sufrimiento del Pueblo Venezolano

El llamado a un Dialogo Regional implica no descalificar al contrario y hacer más por los sectores mayoritarios que necesitan un Plan de Acción inmediato para flexibilizar y vencer también el Convid 19 que ya supero la "Cuarentena" y profundiza el "Control Social"

Convencidos nos presentamos al Palacio de Gobierno y después de un Gran debate entre los asistentes acordamos una "Tregua Política" que el Gobernador hizo extensiva a todos los sectores más allá del Gobierno y los Partidos Políticos.

Un Primer encuentro en la que percibimos a un Gobernador, muy amable, sonriente y respetuoso, distinto a la matriz de opinión que circula desde que inició su gestión.

Vimos a un Gobernador dispuesto a oír y a sumar voluntades con su propuesta de integrarnos en Mesas de Trabajo a nivel regional y municipal.

Un Primer "Diálogo Regional" y un llamado a una "Tregua Política". Seguramente el éxito del Diálogo en Carabobo será un ejemplo para el resto del País. El UPP89 sigue firme ante el país, en contra de cualquier intervención extranjera venga de donde venga y con nuestra bandera de la Dimensión Ética de la Política a sumar voluntades en la búsqueda de una salida pacífica a la grave crisis económica y política que tiene atascada a la sociedad .En mi intervención se oía debajo de la mesa el miau de un gatito y del pasillo llegaba el aullido de un perro, ambos animalitos haciendo notar se presencia.

Avancemos en Jesucristo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3736 veces.



Miguel Pineda

Economista. Dr en Educación. Legislador al Consejo Legislativo del Estado Carabobo. Presidente de la Comisión de Ciencia Tecnologia del Consejo Legislativo del Estado Carabobo. Docente-Investigador de la Universidad de Carabobo.

 mpineda748@gmail.com      @mpineda748

Visite el perfil de Miguel Pineda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI