El Caballo de Troya de los gringos en Venezuela

Perfectamente ubicado a la derecha y en el bajamar de la Revolución Bolivariana en el Estado Carabobo, y con el mandado de liquidar al chavismo verdaderamente socialista en la región, para dejar el camino libre de aplicar fría y descarnadamente los planes protoliberales para darle continuidad al capitalismo en Venezuela. Ahora también se le comienza a perfilar como a uno de los posibles futuros candidatos de la oposición pero con la particularidad que lo están posicionando como tal desde las  mismisimas entrañas del otrora partido de Chávez en Carabobo . Quien diga que draculín y sus patrones del gran capital son brutos ´simplemente están escupiendo pa rriba .  

   Aquí no se trata de ninguna majunche reedición de la infeliz Cosiata, por cierto,esta última, utilizada  como un argumento falaz, que disminuye las causas de las traiciones políticas a simplistas motivos regionales. Pero que le ha servido historicamente tanto a la viejas como a las nuevas burguesías en sus luchas internas por el reparto del poder. No, lo de draculín consiste en algo más serio, y que debe ser analizado con las herramientas de las ciencias sociales y políticas.Porque este personaje con características tragicomicas es sencillamente dos cosas a la vez:  una, la más evidente prueba de que el PSUV en Carabobo fue atrapado por la decadencia política, y otra resultado de la anterior cosa,que estamos al borde de una insurrección poítica y cultural del chavismo con Chávez.Es que la oscuridad siempre precede el amanecer.

   La respuesta de las fuerzas sociales populares del chavismo revolucionario están en pleno despliegue, buscándose articulándose y preparándose para lanzarse a la batalla. Solo resta que llegue el mediodía de la voluntad colectiva, y se terminen de alinear las condiciones emocionales adecuadas con los deseos y los sentimientos de emancipación de la mayoría de las organizaciones populares de la región, ese pronto día, el pueblo dará al traste con este tragicomico accidente en la historia política del Estado Carabobo.    

   Sin embargo, es importante para situarnos mejor en la batalla por la retoma de la transición, Intentar caracterizar y explicar el contexto de crisis internacional, nacional y local en el que le toca a draculín hacerle el mandado a los capitales gringos.

    La  crisis mundial del capitalismo contiene una batalla geopolítica de poder, y es la que unifica los otros niveles  como crisis de acumulación capitalista con su correspondiente guerras financieras y de de monedas, guerras por el  control de precios de materias primas, asimismo guerras militares regulares con invasiones a países y como guerras de cuarta generación con “grupos terroristas” muy bien entrenados y armados, apoyados en plataformas comunicacinales  y bien publicitados, o con grupos de narcoterroristas muy bien pertrechados y conectados, insurrecciones de colores, o de primaveras. .Esta crisis estructural mundial del capitalismo de esta época, es lo que se nos manifiesta como crisis en la acumulación.

   Siguiendo el razonamiento arriba expuesto,sin vacilar,podemos  afirmar que la crisis venezolana es el resultado por un lado,de la crisis mundial del capitalismo y de otro lado, es de suyo la crisis misma del capitalismo venezolano.Lo que  equivale a decir: que la crisis que vive venezuela es la de su modelo de desarrollo capitalista.Y para empezar a superar este histórico problema es necesario retomar el camino de la transición socialista iniciado con Chávez.

   Si cerramos más el diafragma y enfocamos el analisis en el Estado Carabobo lo primero que resalta  y copa toda la observación es una gran contradicción entre los planes protoliberales de draculín y la hoja de ruta dejada por Chávez.Es la confrontación de dos  modelos de sociedad, y debe decirse de manera definitiva, el mandado que los gringo le pusieron a draculín es desmantelar la espiritualidad revolucionaria del chavismo,obstaculizar la edificación de la sociedad y el Estado Comunal, y por ende sabotear la transición al socialismo.   

    Son estos escenarios de crisis mundial del capitalismo y del capital  cuando las mega corporaciones transnacionales en sus guerras geopolíticas sacan, en los planos nacionales, a relucir sus agazapadas espadas criollas serviles dispuestas a poner en práctica la  conseja imperialista Hamiltoniana de "someter a la bestia"(el pueblo), que en nuestro caso tiene un valor agregado que draculín añade sin estribo alguno" este pueblo lo que necesita es palo".

   Hemos demostrado entoces que la lucha en Carabobo es un capitulo local de la lucha de clases a nivel mundial que sintetiza en la frase de Rosa de Luxemburgo "Socialismo o barbarie".Y que draculín es una Caballo de Troya del imperialismo norteamricano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI