El Psuv - Zulia y el robo de perniles…vienen elecciones a la AN

En realidad desconozco qué hace el PSUV- Zulia, nunca escucho algo de esta organización política salvo en elecciones o que llegue un alto representante de Caracas, en todo caso, si recordamos al Comandante Chávez y lo que ahora pregona el presidente Nicolás Maduro Moros, sabemos que el fin primordial de las instituciones al servicio de la revolución bolivariana consiste en velar, proteger y defender los intereses del pueblo, por lo que no concibo que en estos previos de Udón Pérez y Baralt, lleven dos años desapareciendo los perniles que el Gobierno nacional ordena entregar a los beneficiarios del Clap, y ni por cortesía se pronuncian al respecto.

Entiendo que sea un buró disciplinado, que obedece a las órdenes expresas del Psuv nacional, pero eso es una cosa y otra que en Zulia se ponga de espaldas al pueblo como actualmente luce; un partido que dice ser revolucionario no puede limitarse a dar la cara solo cuando hay comicios. Siendo así, no tiene ninguna diferencia con Acción Democrática y Copei.

A mi juicio, el Psuv-Zulia como otras instituciones que se hacen llamar bolivarianas debería estar atento a las irregularidades que afectan a la gente, para que las comunidades se sientan apoyadas y atendidas por la revolución, solo así podrían demostrar que no es pura paja eso de que este proyecto socialista que se inició con Chávez obedece única y exclusivamente al pueblo, como insiste en expresarlo el alto Gobierno.

Más ahora que vienen las elecciones a la Asamblea Nacional, donde estoy seguro que esos políticos que actualmente no hacen nada, se verán en las comunidades pidiendo el voto de la gente, de ese pueblo que se siente desatendido, desprotegido, que siente que le dan la espalda como han hecho con el extravío de los perniles en Zulia, sobre todo con los que distribuye el Consejo Comunal Raíces Bolivariana Clap 1 y Clap 2; esta organización ni siquiera repartió los juguetes a los niños en el barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, Maracaibo. Toda una burla con las necesidades de la gente.

Los vecinos levantan la voz de protesta, pero lo que encuentran es un muro gigante de silencio, donde dolorosamente mueren sus lamentos; no hay un político rojo rojito sensible, que de verdad sienta la revolución en la sangre, en el alma, en el corazón, que le duela la gente más desamparada, que exija una investigación al Sebin, para que se llegue a los responsables del extravío de esos perniles, los cuales seguramente el presidente Maduro cree que se entregan tal como él lo ordena y no es así.

Necesitamos en el Gobierno y las instituciones bolivariana funcionarios y funcionarias que se conmuevan cuando le roban la comida a la gente y, esto, por supuesto, valdrá para elegir a los candidatos al parlamento nacional. Aquí en Zulia y Maracaibo hay seres humanos que ya no pueden comer tres veces al día en algunos casos y en otros, buscan con que alimentarse en los contenedores de la basura. Y eso pareciera que aquí a nadie le duele. Y al que no le duela el hambre de la gente, la injusticia, podrá ser cualquier cosa, menos un revolucionario.

En cuanto a la desaparición de los perniles, lo más lejos que han podido llegar los vecinos adscritos al Consejo Comunal Raíces del Poder Bolivariano 1 y 2, es hasta Sonia Díaz, la parroquial política de la jurisdicción, sin embargo, para asombro de los que asistieron a una reunión en la avenida 68 de Los Robles, el día 4 del mes en curso, la señora llegó a la descabellada determinación de que el caso se trata de un simple error, cuando la comunidad consciente de que es robada, pedía enardecida la destitución de los representantes de tal organización vecinal.

Además, es evidente que como mínimo, ese relajo en esta región y en todo el país, requiere de la investigación del Sebin, pero en vista de que a los vecinos no les atienden, deben pedirlo los políticos o altos funcionarios del Gobierno. Que este organismo policial revise y averigüe el proceder de toda la cadena de distribución de los perniles. Desde donde salieron, pasando por los puertos nacionales, gobernaciones, alcaldías, consejos comunales, hasta llegar al padre o la madre que lo espera con ansias, para poder hacer una digna cena navideña, tal como lo promete Nicolás Maduro Moros, sin embargo, no le cumplen.

Así está la situación en Zulia con el Psuv y estas organizaciones vecinales, en el barrio Los Robles; ese Consejo Comunal Raíces de Poder Bolivariano 1 y 2, solo entrega dos Clap por año, y nadie aclara la situación, tomando en cuenta que el presidente Maduro e incluso, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se ufanan de una puntual entrega mensual del beneficio cuando no es así.

El extravío de perniles, en mi criterio, debe ser bandera del Psuv en Zulia, para que la gente vea que en esta región cuenta con su partido, para que los que vamos a votar en las elecciones de la AN, vamos incentivados por candidatos que realmente demuestran que trabajan por y para el pueblo.

No solo se trata de que cuando arranque la campaña electoral se compren sus jeanes, sus camisas de cuadritos, sus zatos de goma y quieran convencer de lo chévere que son a un pueblo que nunca los ha visto llenarse los pies de barro en los barrios. No se sigan pareciendo a los partidos Acción Democrática y Copei. Es mi humilde consejo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: